Dominicanos deportados: emotivo reencuentro familiar

Publicado el

spot_img

Al salir este martes del Centro Vacacional de Haina, dominicanos deportados desde Estados Unidos y Puerto Rico fueron recibidos con algarabía, lágrimas y aplausos por los familiares que se encontraban a las afueras esperándolos.

Al reencontrarse con sus parientes, se manifestaron muestras de cariño. Hubo abrazos, lágrimas y besos con aquellos que tenían tiempo sin verse. Algunos fueron recibidos por sus familiares, mientras que otros, sin mediar palabras, siguieron de largo.

  • Mientras los expatriados salían del centro, Diario Libre pudo observar que familiares de los que todavía se encontraban dentro se acercaban con fotos para preguntar si habían visto a sus parientes.

Uno de los primeros deportados en salir expresó que el proceso de repatriación fue “el peor trabajo que pasó en su vida”.

Razones de deportación de dominicanos

Según informaron algunos de los familiares, las principales razones por las que los dominicanos fueron deportados de los Estados Unidos y Puerto Rico fue por estatus migratorio irregular o cargos delictivos.

Una vez que comenzó el proceso de salir del Vacacional de Haina, los familiares no permitieron que los deportados hablaran con la prensa. Otros repatriados, al salir del centro, expresaron que no deseaban ser grabados ni tampoco quisieron ofrecer declaraciones a los medios.

Desde tempranas horas del día, decenas de personas se aglomeraron a las afueras del recinto para recibir a sus familiares desde Estados Unidos y Puerto Rico.

Durante la tarde, la calle que conduce al plantel estaba llena de personas que llegaban en motocicletas y vehículos para esperar a sus parientes.

Llegada de los dominicanos deportados

A las 6:34 de la tarde llegaron los autobuses con los dominicanos deportados, quienes fueron recibidos con algarabía y aplausos por las personas que los esperaban.

  • Casi una hora después, ninguno de los dominicanos en calidad de deportados había salido del lugar, mientras las personas se aglomeraban en la puerta.

Siendo las 8:08 de la noche, salió el primer expatriado del centro vacacional. 

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 21

El mayor interés entre los lectores de Diario Libre combinó  historias que sobre seguridad,...

El próximo sábado será tercera edición de Plásticos por Útiles

La tercera edición de Plásticos por Útiles Escolares se realizará el próximo sábado 29,...

Educación secundaria República Dominicana alcanza 64 % de completación

República Dominicana elevó de 56 % a 64 % la proporción de estudiantes que...

Aumento combustibles en República Dominicana y su impacto

El Gobierno atribuyó al comportamiento del mercado internacional de los combustibles el aumento de...

Noticias Relacionadas

El próximo sábado será tercera edición de Plásticos por Útiles

La tercera edición de Plásticos por Útiles Escolares se realizará el próximo sábado 29,...

Noticias que fueron tendencia viernes 21

El mayor interés entre los lectores de Diario Libre combinó  historias que sobre seguridad,...

Educación secundaria República Dominicana alcanza 64 % de completación

República Dominicana elevó de 56 % a 64 % la proporción de estudiantes que...