Crisis en Haití: Oficial keniano resulta herido tras enfrentar bandas

Publicado el

spot_img

Un oficial keniano de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS) resultó herido de bala este martes durante una intervención realizada en el municipio de Kenscoff, en las alturas de la capital haitiana, por bandas armadas que controlan esta zona desde hace varias semanas.

  • El policía, cuya identidad no se dio a conocer, fue alcanzado durante los enfrentamientos con miembros de bandas de la coalición armada llamada Vivre Ensemble (Vivir Junto), en Kenscoff, donde dos vehículos del MSS fueron atrapados por los bandidos.

La información fue confirmada a EFE por el portavoz de la misión, Jack Ombaka. El herido fue evacuado de urgencia en helicóptero. El pasado 23 de febrero, un oficial keniano había sido asesinado por las bandas armadas de Savien, en Artibonite.

  • Kenia lidera con más de 800 efectivos las fuerzas de la MSS, en las que también figuran agentes de otros países, pero en menor número.

En las últimas semanas, Haití se ha enfrentado a un aumento de la inseguridad marcado por la multiplicación de los ataques y masacres por parte de las bandas armadas que se están adentrando cada vez más en nuevos territorios a pesar de la presencia, desde junio de 2024, de la MSS, autorizada a operar por mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En Portada

RD pide a liderazgo político de Haití cohesión institucional

El Gobierno dominicano exhortó este sábado al liderazgo político haitiano a preservar la cohesión...

Juego de Estrellas de la NBA: Towns competirá en tiros de tres

Karl-Anthony Towns, de los Knicks de Nueva York, volverá a ser protagonista del fin...

Elecciones generales Japón 2024: nevadas afectan jornada

Con la apertura de más de 44,600 colegios electorales a las 07.00 hora local...

Juego de Estrellas: NBA anuncia a los participantes en donqueos

 La NBA anunció hoy a los cuatro participantes del AT&T Slam Dunk 2026, que...

Noticias Relacionadas

Elecciones generales Japón 2024: nevadas afectan jornada

Con la apertura de más de 44,600 colegios electorales a las 07.00 hora local...

Marcelo Rebelo de Sousa llama a votar en elecciones presidenciales

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, animó este sábado a los ciudadanos...

Inundaciones Montería afectan a miles de familias en Córdoba

Centenares de familias de Montería, capital del departamento colombiano de Córdoba, fueron sorprendidas este...