Crisis en Haití: Oficial keniano resulta herido tras enfrentar bandas

Publicado el

spot_img

Un oficial keniano de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS) resultó herido de bala este martes durante una intervención realizada en el municipio de Kenscoff, en las alturas de la capital haitiana, por bandas armadas que controlan esta zona desde hace varias semanas.

  • El policía, cuya identidad no se dio a conocer, fue alcanzado durante los enfrentamientos con miembros de bandas de la coalición armada llamada Vivre Ensemble (Vivir Junto), en Kenscoff, donde dos vehículos del MSS fueron atrapados por los bandidos.

La información fue confirmada a EFE por el portavoz de la misión, Jack Ombaka. El herido fue evacuado de urgencia en helicóptero. El pasado 23 de febrero, un oficial keniano había sido asesinado por las bandas armadas de Savien, en Artibonite.

  • Kenia lidera con más de 800 efectivos las fuerzas de la MSS, en las que también figuran agentes de otros países, pero en menor número.

En las últimas semanas, Haití se ha enfrentado a un aumento de la inseguridad marcado por la multiplicación de los ataques y masacres por parte de las bandas armadas que se están adentrando cada vez más en nuevos territorios a pesar de la presencia, desde junio de 2024, de la MSS, autorizada a operar por mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En Portada

Imponen prisión preventiva a fiscal acusado de recibir soborno

La jueza de instrucción especial, Isis Muñiz, impuso tres meses de prisión preventiva al...

DGII concede prórroga de seis meses para implementación de facturación electrónica

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que ha dispuesto una...

Explican porqué la prisión preventiva en algunos casos es más severa

La imposición de tres meses de prisión preventiva para imputados en hechos violentos que...

Dictan coerción a fiscal acusado de soborno en el caso Senasa

Tras más de diez horas de audiencia y luego de cuatro intentos, la jueza...

Noticias Relacionadas

Gobernadora de Puerto Rico niega esquema corrupto voto presos

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, negó este martes su implicación en...

Dos muertos deja adolescente abrió fuego en escuela de Brasil

Un adolescente abrió fuego este martes en una escuela del noroeste de Brasil y...

Guardia iraní garantiza paso seguro por el estrecho de Ormuz

 La Guardia Revolucionaria iraní afirmó este miércoles que garantizará el “paso seguro” a través...