Crisis en Haití: Oficial keniano resulta herido tras enfrentar bandas

Publicado el

spot_img

Un oficial keniano de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS) resultó herido de bala este martes durante una intervención realizada en el municipio de Kenscoff, en las alturas de la capital haitiana, por bandas armadas que controlan esta zona desde hace varias semanas.

  • El policía, cuya identidad no se dio a conocer, fue alcanzado durante los enfrentamientos con miembros de bandas de la coalición armada llamada Vivre Ensemble (Vivir Junto), en Kenscoff, donde dos vehículos del MSS fueron atrapados por los bandidos.

La información fue confirmada a EFE por el portavoz de la misión, Jack Ombaka. El herido fue evacuado de urgencia en helicóptero. El pasado 23 de febrero, un oficial keniano había sido asesinado por las bandas armadas de Savien, en Artibonite.

  • Kenia lidera con más de 800 efectivos las fuerzas de la MSS, en las que también figuran agentes de otros países, pero en menor número.

En las últimas semanas, Haití se ha enfrentado a un aumento de la inseguridad marcado por la multiplicación de los ataques y masacres por parte de las bandas armadas que se están adentrando cada vez más en nuevos territorios a pesar de la presencia, desde junio de 2024, de la MSS, autorizada a operar por mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En Portada

Australia resuelve el misterio de las esferas metálicas encontradas en la playa: son escombros de un «cohete extranjero»

La basura espacial sigue preocupando a la comunidad científica porque miles de satélites inactivos...

Residentes de Bella Vista y El Renacimiento se suman a cacerolazos

Residentes en algunos sectores del Distrito Nacional, como Bella Vista, El Renacimiento, Naco, Arroyo Hondo,...

Andeclip exige actualizar las tarifas de las ARS

La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) celebrará mañana, miércoles, una asamblea con representantes...

Cámara de Cuentas detectó 379 proyectos en presupuesto sin ejecutar

La Cámara de Cuentas concluyó que el Gobierno presentó deficiencias en la planificación de...

Noticias Relacionadas

Venezuela intenta volver a la normalidad

Doce días después de los devastadores terremotos del 24 de junio, Venezuela intenta retomar...

Cuerpos no reclamados tras terremoto en La Guaira

Un total de 231 cuerpos de víctimas del doble terremoto en la devastada región...

Más de 3,500 muertos tras terremotos en Venezuela en junio

Al menos 3,535 personas han muerto y 16,740 han resultado heridas tras los terremotos...