Crisis en Haití: Oficial keniano resulta herido tras enfrentar bandas

Publicado el

spot_img

Un oficial keniano de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS) resultó herido de bala este martes durante una intervención realizada en el municipio de Kenscoff, en las alturas de la capital haitiana, por bandas armadas que controlan esta zona desde hace varias semanas.

  • El policía, cuya identidad no se dio a conocer, fue alcanzado durante los enfrentamientos con miembros de bandas de la coalición armada llamada Vivre Ensemble (Vivir Junto), en Kenscoff, donde dos vehículos del MSS fueron atrapados por los bandidos.

La información fue confirmada a EFE por el portavoz de la misión, Jack Ombaka. El herido fue evacuado de urgencia en helicóptero. El pasado 23 de febrero, un oficial keniano había sido asesinado por las bandas armadas de Savien, en Artibonite.

  • Kenia lidera con más de 800 efectivos las fuerzas de la MSS, en las que también figuran agentes de otros países, pero en menor número.

En las últimas semanas, Haití se ha enfrentado a un aumento de la inseguridad marcado por la multiplicación de los ataques y masacres por parte de las bandas armadas que se están adentrando cada vez más en nuevos territorios a pesar de la presencia, desde junio de 2024, de la MSS, autorizada a operar por mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En Portada

Javier Milei asiste al acto por las víctimas del atentado a la AMIA

El presidente de Argentina, Javier Milei, asistió este viernes al acto de conmemoración de...

Terremotos en Venezuela dejaron millones de toneladas de escombros

El doble sismo en Venezuela ha dejado 2,106,000 toneladas de escombros, según una estimación...

Pensión por discapacidad pasa a ser vitalicia en Ley Seguridad Social

Las personas que reciban una pensión por discapacidad podrán conservarla de por vida y,...

Los diputados votan hoy el nuevo Código Penal

Aunque el Congreso lleva a la carrera las modificaciones al nuevo Código Penal, el...

Noticias Relacionadas

Javier Milei asiste al acto por las víctimas del atentado a la AMIA

El presidente de Argentina, Javier Milei, asistió este viernes al acto de conmemoración de...

Terremotos en Venezuela dejaron millones de toneladas de escombros

El doble sismo en Venezuela ha dejado 2,106,000 toneladas de escombros, según una estimación...

Potente sismo remece la frontera entre México y Guatemala

Un terremoto de magnitud 7.4 sacudió este viernes la costa del sur de...