Crisis en Haití: Oficial keniano resulta herido tras enfrentar bandas

Publicado el

spot_img

Un oficial keniano de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS) resultó herido de bala este martes durante una intervención realizada en el municipio de Kenscoff, en las alturas de la capital haitiana, por bandas armadas que controlan esta zona desde hace varias semanas.

  • El policía, cuya identidad no se dio a conocer, fue alcanzado durante los enfrentamientos con miembros de bandas de la coalición armada llamada Vivre Ensemble (Vivir Junto), en Kenscoff, donde dos vehículos del MSS fueron atrapados por los bandidos.

La información fue confirmada a EFE por el portavoz de la misión, Jack Ombaka. El herido fue evacuado de urgencia en helicóptero. El pasado 23 de febrero, un oficial keniano había sido asesinado por las bandas armadas de Savien, en Artibonite.

  • Kenia lidera con más de 800 efectivos las fuerzas de la MSS, en las que también figuran agentes de otros países, pero en menor número.

En las últimas semanas, Haití se ha enfrentado a un aumento de la inseguridad marcado por la multiplicación de los ataques y masacres por parte de las bandas armadas que se están adentrando cada vez más en nuevos territorios a pesar de la presencia, desde junio de 2024, de la MSS, autorizada a operar por mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En Portada

Proyecto de ley manda residencia obligatoria para vender en frontera

Con el propósito de otorgar la mayoría de los beneficios económicos a los residentes...

Clippers sacan vergüenzas a Lakers, Durant venga a los Rockets

Los Clippers sorprendieron este sábado a los Lakers 103-88, que perdieron a Luka Doncic...

Aldama bate su récord en la NBA, pero Grizzlies caen ante Wizards

Santi Aldama batió este sábado con 37 puntos su récord anotador en la NBA,...

Venezuela dice Irán ofreció apoyo tras robo de buques por EE. UU.

Venezuela dijo el sábado que Irán le ofreció su apoyo ante "el robo de...

Noticias Relacionadas

Venezuela dice Irán ofreció apoyo tras robo de buques por EE. UU.

Venezuela dijo el sábado que Irán le ofreció su apoyo ante "el robo de...

Venezuela rechaza robo y secuestro de nuevo buque petrolero

Venezuela condenó el sábado el "robo y secuestro" de un segundo buque cargado con...

Derecha e izquierda se miden en elecciones de Extremadura

Casi 900.000 personas podrán ejercer su derecho al voto este domingo en las elecciones...