Grupos Populares reiteran llamado a huelga tras reunión con autoridades

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Tras una reunión entre funcionarios locales y representantes del Movimiento Social y Popular, convocantes de la huelga prevista para los días 25 y 26 de este mes, se ratificó el llamado al paro.

El encuentro, organizado por el coordinador del Consejo Económico y Social, Padre Isaac García, buscaba un acuerdo para levantar la huelga. Sin embargo, los organizadores mantuvieron su postura, alegando que las autoridades no han planteado soluciones concretas a sus demandas en más de tres años.

Las autoridades aseguraron que algunos de los reclamos ya están siendo atendidos, pero que los retrasos en las obras se deben a las lluvias.

Raúl Monegro, vocero del movimiento, criticó la respuesta oficial y afirmó que las autoridades solo están enfocadas en proyectos que benefician sus propios intereses. “Ellos trabajan en las demandas que les convienen. Eso de las tres R es para satisfacer una necesidad de ellos mismos”, expresó.

En Portada

Ansiedad y miedo: emociones que invaden a egresados de secundaria

La vida de adulto: una etapa que genera miedo, ansiedad e incertidumbre...

Domingo Germán, de juego perfecto a lista restringida por el alcohol

""En los barrios de guapos no se vive tranquilo, mide...

Haití exigirá certificado de conformidad para vehículos usados

A partir del próximo 5 de agosto de 2025, todos los vehículos usados que...

Metros resisten y salen con la victoria ante los Marineros

Puerto Plata. – Los Metros de Santiago continuaron indetenibles al derrotar 88 por 80...

Noticias Relacionadas

Encuentran joven baleado y calcinado dentro de una vivienda en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven de 20 años fue encontrado muerto con evidentes...

Entrenador de baloncesto hiere a tres familiares y se quita la vida en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una tragedia sacudió este martes al sector Pueblo Nuevo de...

Arrestan a joven que robó camioneta en San Francisco de Macorís y la llevó a Santiago

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del departamento...