Policía apresa a 11 personas por delitos cibernéticos

Publicado el

spot_img

La Policía Nacional informó este sábado el apresamiento de 11 personas implicadas en delitos tecnológicos y la recuperación de más de un millón de pesos, como resultado de operativos realizados por su Dirección de Área de Policía Cibernética

La uniformada indicó que los operativos se realizaron entre el 14 y el 21 de marzo. Durante la semana, las autoridades atendieron 32 denuncias relacionadas con acceso ilícito, extorsión, sextorsión, transferencias fraudulentas, estafas y robo de identidad

Agregó que estas actividades delictivas representaban pérdidas económicas declaradas por RD$ 1,871,653, de las cuales RD$ 1,016,565 fueron recuperados. 

A través de un comunicado, la Policía indicó que fueron apresados Yordy Alexander Sosa, Adrián José Liriano Rodríguez, Marlon José Pérez, Richard Eduardo Morillo y Axel Manuel Martínez, tras ser señalados de cometer delito de estafas

También fueron detenidos Maelo Junior María Mieses, Brayan Gabriel De León Vicente y Carolina Fernández Cruz, acusados de realizar transferencias fraudulentas, mientras Randelson Merán Merán y Anthony Junior Cocco Calcaño fueron apresados tras ser acusados de extorsión. 

Las autoridades informaron el apresamiento de Albert Luis Ureña, acusado de robo de información personal mediante engaño digital.

La Policía agregó que los casos resueltos “reflejan tiempos de respuesta que van desde seis meses hasta tres años, demostrando la eficacia en las investigaciones”. 

Alerta ante fraudes

Las autoridades reiteran su llamado a la población a mantenerse alerta ante posibles fraudes en línea y a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales. Estas acciones refuerzan el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad digital y la protección del patrimonio de los ciudadanos.

En Portada

La venta ilegal de viviendas: un problema en proyectos estatales

Desde 1966, los distintos gobiernos han construido más de 372,000 viviendas de bien familiar...

Lidom busca sostenibilidad económica y expansión de la organización

Es un hecho. Una vez se estableció la agencia libre, a partir de enero...

Tribunal surcoreano desestima destitución de Han Duck-soo

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur desestimó este lunes la destitución del...

'Robocop' ya es real: China estrena su robot policía en el Gran Premio de Fórmula 1

China está a la vanguardia de la tecnología, y uno de los campos donde...

Noticias Relacionadas

La venta ilegal de viviendas: un problema en proyectos estatales

Desde 1966, los distintos gobiernos han construido más de 372,000 viviendas de bien familiar...

Museo de la Resistencia reacciona a desclasificación de documentos

El Museo Memorial de la Resistencia  Dominicana (MMRD) salió este domingo al frente a...

Se entregan dos de los prófugos por el doble homicidio en Herrera

La Policía Nacional informó la noche de este domingo que otros dos de los...