SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, reiteró su llamado al diálogo con los convocantes a la huelga de 48 horas programada para este martes y miércoles, instándolos a reconsiderar la protesta y buscar soluciones a través de la concertación.
Cortés destacó que las autoridades han estado trabajando en las demandas planteadas por el Movimiento Social y Popular, asegurando que varias de sus reivindicaciones ya han sido atendidas. “Si están solicitando nueve y hemos cumplido con cinco, estamos avanzando. Las demás pueden seguir gestionándose”, afirmó.
Asimismo, la funcionaria reconoció el derecho a la protesta, pero pidió que cualquier manifestación se lleve a cabo de manera pacífica y sin alterar el orden público. “Si no hay diálogo, no vamos a llegar a ningún lado”, enfatizó.
Finalmente, aseguró que tanto ella como otros funcionarios locales están dispuestos a sentarse en la mesa del diálogo, reiterando su compromiso de seguir gestionando soluciones para las necesidades del municipio.