Nicolás Maduro responde a Donald Trump que la imposición de aranceles

Publicado el

spot_img

Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato en enero tras su cuestionada reelección en Venezuela, dijo este lunes que la imposición de aranceles será derrotada luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara que impondrá un gravamen del 25 % a los países que compren petróleo o gas venezolanos.

«Las sanciones de ayer las derrotamos y las que vengan las derrotaremos también con trabajo (…). Podrán sancionar y poner aranceles a lo que le dé la gana. Lo que no podrán sancionar es el amor y el patriotismo del pueblo venezolano», expresó Maduro en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, reiteró que «cualquier perturbación» que se pretenda «contra la recuperación» de la economía de Venezuela «será enfrentada, controlada y superada con unión nacional».

«Llamo a todo el empresariado, llamo a toda la clase obrera, llamo a todo el pueblo de Venezuela a la máxima unión productiva, al trabajo, al esfuerzo, al resultado», manifestó el líder chavista.

Venezuela rechaza aranceles de Trump

Más temprano, Venezuela rechazó los aranceles impuestos por Trump al considerar que esta decisión «viola flagrantemente las normas del comercio internacional», es «arbitraria, ilegal y desesperada» y, además, «confirma el fracaso rotundo de todas las sanciones impuestas» por Estados Unidos contra Venezuela.

«Venezuela ejercerá todas las acciones pertinentes ante los organismos internacionales para hacer valer sus derechos y denunciar esta nueva violación al orden económico mundial», expresó la Administración de Maduro a través de un comunicado.

Este lunes, Trump anunció que «cualquier nación que compre petróleo y/o gas a Venezuela deberá pagar un arancel del 25 % a Estados Unidos» sobre «cualquier transacción comercial» que realice con el país norteamericano.

Según una publicación en su red social, Truth Social, el inquilino de la Casa Blanca aseguró que este «arancel secundario» responde a que Venezuela ha enviado a Estados Unidos «a decenas de miles de criminales de alto nivel y otros delincuentes» de manera «intencionada y fraudulenta».

«Entre las bandas que han enviado a Estados Unidos se encuentra el Tren de Aragua, que ha sido designada como ‘Organización Terrorista Extranjera’. Estamos en el proceso de devolverlos a Venezuela. ¡Es una tarea enorme!», añadió.

En el acto de este lunes, Maduro rechazó esta acusación y la calificó como «la más grande mentira».

«¿Ustedes creen que es verdad y es justo decir que Venezuela planificó una invasión de delincuentes a Estados Unidos? (…) Es la más grande mentira que jamás se haya dicho sobre nuestro país», apostilló el dirigente chavista

En Portada

Rayo impacta Torre Eiffel durante tormenta en París

Un impresionante video captó el momento exacto en que un rayo impactó la cima...

Disponen libertad condicional para 10 imputados en fraude bancario

Las 10 personas señaladas en el presunto fraude de más de 200 millones de...

El 88 % de la arena de las playas provienen de organismos marinos

El 88 % de la arena de ocho playas de alta actividad turística en...

Finjus solicita aplazamiento del nuevo código penal dominicano

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) pidió este domingo al Poder Ejecutivo someter con...

Noticias Relacionadas

Zelenski informa de dos ataques ucranianos a refinerías de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó este domingo de un ataque nocturno contra dos...

Venezuela restablece servicio metro Caracas, Maracaibo y Valencia

El Ministerio de Transporte de Venezuela informó este domingo que los servicios de metro...

Irán advierte buques que no se desvíen de ruta demarcada en estr

Irán advirtió este domingo que cualquier buque que intente desviarse de la ruta demarcada...