El Falpo le responde a Abinader

Publicado el

spot_img

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) arremetió este lunes contra las recientes declaraciones del presidente Luis Abinader sobre el estado de varias obras en San Francisco de Macorís, asegurando que los funcionarios locales le han mentido y lo han hecho quedar mal ante la sociedad.

Entre las principales denuncias, el Falpo criticó el anuncio del mandatario sobre la entrega del Hospital Regional en julio, señalando que en el pasado ya se han dado cuatro fechas incumplidas.

Además, recordaron que el senador Franklin Romero declaró recientemente que la primera fase del hospital con 194 camas sería entregada en noviembre, generando confusión entre la población.

El movimiento también rechazó la explicación del presidente sobre la falta de avance en la carretera Naranjo Dulce-Boba-Río San Juan, quien afirmó que la zona es protegida y que algunos sectores buscan beneficiarse con el acceso a sus propiedades.

Según el Falpo, esta versión es falsa y denunciaron que la negativa del Gobierno a construir la vía frena el desarrollo ecoturístico y económico de la región.

Asimismo, señalaron la paralización de la circunvalación Machacho González, asegurando que a casi cinco años de gestión el Gobierno no ha logrado completar sus 13 kilómetros debido a la falta de pago a los contratistas.

También refutaron las afirmaciones del presidente sobre la falta de interés en la inversión en la zona franca, indicando que el crecimiento comercial y el auge inmobiliario en San Francisco de Macorís desmienten esas declaraciones.

Finalmente, el Falpo hizo un llamado a la población a respaldar el paro convocado para los días 25 y 26 de marzo, como una forma de exigir respuestas concretas del Gobierno y denunciar lo que consideran una falta de compromiso con el desarrollo de la provincia.

En Portada

Caso niña quemada: Policías visitan hospital donde está interna

Las autoridades continúan este martes las investigaciones en torno al caso de una niña...

RBI Dominicana realiza primer torneo en Puerto Plata

 La oficina de MLB en República Dominicana inauguró el primer torneo en la Novia...

Convocan elecciones generales en Perú

La presidenta peruana, Dina Boluarte, anunció el martes que los próximos comicios generales para...

Caso de niña quemada: ataque atroz a menor de 8 años

Una niña de 8 años sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo tras...

Noticias Relacionadas

Odilin Morel califica de «exitosísima» la huelga y niega apoyo político

San Francisco de Macorís. – La dirigente Odilin Morel, presidenta de la Unión de...

Lanzan grampas en calles de SFM durante huelga; varios vehículos afectados

San Francisco de Macorís.– En medio del paro de 48 horas, desconocidos lanzaron grampas...

Se prende la zona norte de SFM; PN y Ejército intervienen, hay varios detenidos

San Francisco de Macorís. – Agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército...