Teresa Sánchez, de 48 años, era reconocida en el sector Enriquillo de Herrera como una mujer trabajadora que lo dio todo por sus hijos. Su incansable dedicación se hizo evidente en cada acción, hasta que, intentando mediar una discusión, perdió la vida a manos de su yerno la noche del pasado martes.
“Una mujer muy buena que hacía todo por sus hijos. Llegó a lavar ropa, a trabajar en un pica pollo, hacía de todo por sus hijos”, manifestó Nancy Arias, vecina y amiga de la hoy occisa.
Los residentes aseguran que «Tatica«, como cariñosamente la llamaban, en su constante lucha por el bienestar familiar, se involucró en la conflictiva relación de su hija con Eddy González, quien habría estado preso por agredir a una expareja.
Sumergidos en el dolor
Los familiares de Teresa permanecían desde tempranas horas de este miércoles en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), sumidos en el dolor ante la tragedia.
Una de sus tres hijas afligida por la pérdida cayó al piso, y entre lagrimas era acogida por sus parientes, quienes juntos lloraban la perdida.
El exesposo de Teresa, Elíseo Ramos, lamentó el hecho al tratarse de una mujer de bien y humilde. «Nosotros nos separamos hace muchos años, pero nunca por problemas; era una trabajadora y buena, no se metía con nadie«, indicó.
En medio de su tristeza, Ramos indicó que la noticia ha sido un golpe duro para toda la familia.
“Nos enteramos por una de sus hijas que nos llamó desesperada y nos dio esta terrible noticia”, expresó Ramos con tristeza.
Los restos de Teresa Sánchez serán velados en el barrio La Torre, en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, donde familiares y amigos le darán el último adiós antes de su cristiana sepultura.
Prófugo
Tras cometer el crimen, el yerno huyó del lugar y, presuntamente, secuestró a su pareja a bordo de una motocicleta. Horas más tarde, el agresor liberó a la mujer y la trasladó en un taxi al lugar de donde la había llevado.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este trágico suceso, que ha dejado a Enriquillo sumido en la pena y la indignación.
El informe policial explica que tras cometer el crimen, Eddy González huyó del lugar llevándose a su pareja alegadamente a la fuerza a bordo de una motocicleta de datos desconocidos.
- «Horas más tarde, el agresor la liberó y la montó en un taxi con destino al lugar de donde se la había llevado, por lo que actualmente se encuentra bajo entrevista por parte de los investigadores en relación con este hecho», añade una comunicación de prensa de la Policía.
Las autoridades exhortan al prófugo a que se entregue por la vía que entienda pertinente, para que responda por la muerte de la señora Teresa.