Feminicidios. Asesinato de suegras en el país

Publicado el

spot_img

En lo últimos meses en el país se han registrado al menos tres casos en los que una suegra ha sido asesinada en actos de violencia intrafamiliar.

En varios de estos hechos de violencia, el agresor no solo ha arrebatado la vida de sus suegras, sino también la de sus parejas y exparejas.

El hecho más reciente ocurrió ayer martes en el sector Enriquillo de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste de la provincia Santo Domingo, donde la señora Teresa Sánchez Jiménez, de 48 años, fue ultimada por su yerno cuando intentaba mediar en una discusión entre su hija y el agresor.

El victimario ha sido identificado como Eddy González, quien realizó varios disparos en medio de la riña e impactó a Sánchez Jiménez, según el informe preliminar de la Policía Nacional.

La institución del orden informó que ha activado la búsqueda de González, quien huyó tras cometer el homicidio.

Sánchez Jiménez fue atendida de emergencia en el Hospital Marcelino Vélez Santana, donde falleció.

Otro crimen

El 18 de enero, en el sector Los Robles, La Vega, el segundo teniente de la Policía Nacional, Juan Luis Jiménez, asesinó a su pareja, Mailyn Arianny Martes, de 26 años, y a su suegra, Marisela Rodríguez Marte, de 51 años.

El crimen ocurrió en un aparente ataque de ira, un hecho que dejó conmocionada a la comunidad de esta provincia.

Tras cometer el crimen, Jiménez Adames huyó y sobre él pesaba una alerta de «se busca» hasta finales de marzo, cuando se entregó a las autoridades y se le dictó la medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/04/02/whatsapp-image-2025-01-19-at-114456-am1-26bc9023.jpeg

Infografía

Madre e hija asesinadas por el segundo teniente de la Policía Juan Luis Jiménez. (FUENTE EXTERNA)

A finales del 2024

Aunque ocurrió en noviembre de 2024, otro caso similar a los ya mencionados tuvo lugar en el municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.

Joan Mejía Castro mató a tiros a su exsuegra, Juana Salazar, e hirió gravemente a su expareja, Julissa Germán, quien luego falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Inmaculada Concepción de Cotuí.

El agresor guarda prisión preventiva tras ser detenido por la Policía Nacional, días después de cometer el crimen, en el distrito municipal Quita Sueño, de la referida demarcación.

En Portada

El Nuevo Día cierra su edición impresa y se enfoca en digital

El grupo mediático puertorriqueño GFR Media publicó este domingo la última edición física de...

El caso de tres dominicanos acusados de trata en Panamá

El pasado viernes 25 de septiembre, tres dominicanos fueron detenidos en territorio panameño, luego...

Las graves imputaciones a ginecóloga imputada en caso Senasa 2.0

En menos de dos meses, la doctora Griselda Altagracia Basora Ramírez se ha visto...

Policía a delincuentes: o se entregan o dejan de delinquir

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rodríguez García, advirtió este...

Noticias Relacionadas

El Nuevo Día cierra su edición impresa y se enfoca en digital

El grupo mediático puertorriqueño GFR Media publicó este domingo la última edición física de...

El caso de tres dominicanos acusados de trata en Panamá

El pasado viernes 25 de septiembre, tres dominicanos fueron detenidos en territorio panameño, luego...

Las graves imputaciones a ginecóloga imputada en caso Senasa 2.0

En menos de dos meses, la doctora Griselda Altagracia Basora Ramírez se ha visto...