Padelalma es una fundación sin fines de lucro creada para ayudar a jóvenes de escasos recursos con la finalidad de convertir la disciplina del pádel en un medio de vida, eso expresó la señora Julie Pérez, presidenta de la fundación en una conversación con Diario Libre.
La señora Pérez expresó que pudo percibir que esos jóvenes acogidos por Padelalma, tenían el deseo de conocer el deporte, y con la relación que tienen la mayoría con el tenis, era posible la conversión en grandes jugadores, inclusive profesionales y eventualmente ser profesores certificados para personas que se involucran con la disciplina.
La fundación se ocupa de acompañar, asistir y ayudar a los jóvenes que la conforman en su día a día, no solo en el deporte, sino en su vida personal, atendiendo sus estudios y hábitos alimenticios.
Un total de 24 jóvenes son apadrinados en la actualidad por Padelalma, y 21 acaban de recibir la certificación de la Real Federación Dominicana de Pádel como monitores.
Los jóvenes acogidos por la fundación, reciben su adiestramiento y capacitación en las canchas del Pádel Social, el Pádel Republic y el Santo Domingo Country Club, para ir perfeccionando sus habilidades como jugadores y eventuales entrenadores certificados.
Han recibido apoyo
Padelalma al momento ha tenido éxito en la consecución de recursos, por la buena voluntad de empresas y particulares.
“Bueno, realmente las personas que se han acercado a mí, ha sido porque me han visto haciendo el trabajo de acompañar a los chicos en cada torneo”, expresó Pérez.
“Como este es un deporte nuevo, ahora todo el mundo quiere saber en qué consiste el pádel, la misma parte social es una de las cosas que más ha llamado la atención en la disciplina”, agregó.
¿Cómo contactarlos?
Para cualquier información relacionada con Padelalma, las personas interesadas se pueden comunicar en el correo fundaciónpadelalma@gmail.com y a su cuenta de Instagram, Padelalma.