Aún quedan tres meses para la fecha límite de canjes, pero los Mets de Nueva York ya sueñan con Sandy Alcántara de azul y naranja.
Varias estrellas de los Mets respaldaron la idea de que su equipo adquiera en canje a Alcántara, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2022, si los Marlins de Miami lo ponen a disposición a finales de este año.
«Sería casi como añadir a (Juan) Soto», declaró el campocorto Francisco Lindor a Mike Puma del New York Post. «Si añades a Soto, ayudarás al equipo. Si añades a Alcántara, ayudarás al equipo».
Soto coincidió: «Sería uno de los mejores canjes que podríamos hacer. Sé que tenemos un gran pitcheo, pero añadir a un ganador del Cy Young como ese sería enorme».
Sin embargo, ahora mismo, Alcántara sigue siendo un Marlin, y el martes les hizo la vida imposible a los Mets.
En su segunda apertura de la temporada, ponchó a cuatro y permitió tres hits en cinco entradas en la victoria de Miami por 4-2. Alcántara, quien se perdió la temporada pasada mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John, consiguió su primera victoria desde septiembre de 2023.
El lanzador de 29 años fue el ganador unánime del Cy Young de la Liga Nacional en 2022, a pesar de lanzar para un equipo de los Marlins que sumó 93 derrotas. Registró una efectividad de 2.28 y un WHIP de 0.98 esa temporada, y se consolidó como un jugador de alta resistencia al lanzar 228 2/3 entradas, la mayor cantidad en la MLB, junto con seis juegos completos y una blanqueada.
A pesar del sorprendente inicio de temporada de los Marlins con un récord de 4-2, las dudas sobre el futuro de Alcántara con el club en reconstrucción han aumentado en los últimos meses.
Se espera que Miami, que tuvo marca de 62-100 sin su as en 2024, termine último en la División Este de la Liga Nacional una vez más. Un Alcántara sano probablemente generaría un gran retorno de un contendiente si se pone a disposición.
Los Marlins se apresuraron a mostrar su apoyo en mayo pasado al canjear al actual campeón de bateo, Luis Arráez, a los Padres de San Diego.
El presidente de operaciones de béisbol, Peter Bendix, ha intentado acallar los rumores de un canje temprano por Alcántara, declarando la semana pasada que era demasiado pronto para siquiera empezar a pensar en tal movimiento.
Alcántara podría encajar perfectamente en la rotación de los Mets, que cuenta con buenos lanzadores, pero podría carecer de un verdadero número uno. Soto, quien fue retirado por el dos veces All-Star dos veces en el juego del martes, ve al lanzador derecho como precisamente ese tipo de as.
«Si se va a un equipo que tenga la oportunidad de competir al final, creo que veremos quién es», dijo el toletero estrella.
Lo está haciendo en un equipo que no tiene muchas posibilidades de llegar a los playoffs, pero sigue intentándolo y compitiendo incluso sin el apoyo de la ofensiva. Siempre que juega en un equipo ganador, se ve de lo que es capaz Sandy Alcántara.