Los Dodgers perdieron su invicto ante los Filis, pero eso no va a detener los planes de la maquinaria angelina en cuanto a utilizar toda su artillería para seguir avanzando en la temporada.
Y una de esas armas es la capacidad del slugger japonés Shohei Ohtani de lanzar efectivamente desde el montículo, algo que el mundo del béisbol espera con ansias volver a ver.
A pesar de que no hay una fecha exacta para su debut como lanzador en esta campaña, Ohtani continúa preparándose y este sábado en Filadelfia acaba de lanzar su última sesión de bullpen, antes del partido contra los Filis.
Ohtani tiró 26 lanzamientos y de acuerdo con el coach de pitcheo Mark Prior, la idea era que la superestrella japonesa utilizará su splitter por primera vez, luego de que pausara su trabajo como serpentinero antes de la Serie de Tokio.
Calendario de Preparación
Antes de esa pausa, la última sesión de bullpen de Ohtani había sido el 26 de febrero, luego tuvo una práctica de pitcheo ligera el sábado 29 de marzo, y el pasado jueves tuvo una desde el montículo, la que se espera sea rutina al menos una vez a la semana.
«Y creo que se trata más bien de intentar mantenerlo en un programa similar de siete días, y ver cómo luciría el calendario, y construir su preparación a partir de ahí», aseguró el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.
Shohei Ohtani fue intervenido quirúrgicamente en el codo derecho en septiembre de 2023, y en noviembre pasado tuvo otra cirugía en el hombro izquierdo, lo que ha retrasado su regreso como lanzador.
La última vez que Ohtani participó en un partido de MLB como lanzador fue el 23 de agosto de 2023, como miembro de los Angelinos de Los Ángeles.