El dominicano Karl-Anthony Towns tuvo 30 puntos y 11 rebotes, y los Knicks de Nueva York tomaron el control con 40 puntos en el segundo período para vencer el sábado 121-105 a los Hawks de Atlanta.
Ahora Towns promedia 12.8 rebotes por partido con los que continúa su lucha por convertirse en el primer latino en coronarse líder de rebotes de una temporada de la NBA.
Domantas Sabonis sigue como líder con promedio de 14.0 .
OG Anunoby anotó 24 puntos y Mikal Bridges agregó 20 para los Knicks, quienes solidificaron su posición en el tercer lugar de la Conferencia Este.
Los Knicks acertaron 15 de 29 triples y en general tuvieron un 53.6% de acierto en sus tiros de campo (45 de 84). Trae Young anotó 16 puntos para Atlanta mientras establecía el récord del equipo de asistencias en una temporada.
Los Hawks ahora aseguraron el torneo de play-in, con los Bucks de Milwaukee en los playoffs después de la tercera derrota consecutiva de Atlanta y la quinta en seis juegos.
Esperan a Brunson
El base All-Star Jalen Brunson se perdió su decimoquinto juego consecutivo por una lesión en el tobillo. Los Knicks tienen un récord de 9-6 desde que Brunson se lesionó en una derrota ante Los Angeles Lakers.
Los Knicks lideraban 51-41 antes de ampliar la ventaja a 25 puntos con una racha de 15-0. El triple de Anunoby culminó la racha para una ventaja de 66-41.
Cada equipo juega nuevamente el domingo. Atlanta recibe a Utah mientras que los Knicks reciben a Phoenix.