El as de los Bravos de Atlanta Spencer Strider se reincorporará al equipo durante su serie de fin de semana en Tampa Bay, marcando otro paso en su regreso tras una cirugía de codo.
Brian Snitker, manager de los Bravos, comentó que Strider se sintió bien después de ponchar a 13 el jueves, durante una dominante aparición con la sucursal de la Triple A en Gwinett, como parte de su rehabilitación.
Strider, de 26 años, realizará una sesión de bullpen el domingo en Tampa y luego viajará con el equipo a Toronto para la segunda mitad de su gira de seis juegos. Aunque el club no ha hecho un anuncio oficial, Strider podría regresar durante la serie contra los Azulejos.
Strider apareció por última vez en las mayores el 5 de abril de 2024, contra los Diamondbacks en Atlanta. Se le reparó el ligamento colateral cubital en su codo derecho con un refuerzo interno una semana después.
Los Bravos han tenido un mal comienzo, y el regreso de Strider podría ayudarlos. Terminó con un récord de 20-5 y una efectividad de 3.86 en 2023, finalizando con el mejor número de ponches de las Grandes Ligas, 281 en 186 innings y dos tercios.
Lanzó cinco episodios y un tercio el jueves, en su apertura de rehabilitación, permitiendo una carrera y tres hits. Efectuó 90 lanzamientos, 62 de ellos strikes.
«Se sintió realmente bien», afirmó Snitker antes del inicio de la serie de Atlanta en Tampa Bay. «Dijo que se sintió bien, así que vendrá aquí y lanzará su sesión de bullpen el domingo.»