El dominicano Luis Ortiz debutó en casa con Cleveland permitiendo sólo un hit y repartiendo 10 ponches, la mayor cantidad en su carrera, y los Guardianes vencieron el sábado 6-3 a los Reales de Kansas City para extender su seguidilla de victorias a cinco.
Ortiz (1-2) cumplió su segunda salida destacada en forma consecutiva, cediendo solo un jonrón en la cuarta entrada a Vinnie Pasquantino. Dejó la lomita después de cinco actos y dos tercios.
El lanzador derecho fue adquirido en diciembre de Pittsburgh.
El venezolano Gabriel Arias conectó un jonrón y el dominicano José Ramírez impulsó una carrera con un elevado de sacrificio ante Mike Lorenzen (1-2) por los Guardianes, que permanecen invictos en casa.
Arias bateó su cuadrangular en la sexta entrada. Suma tres jonrones esta temporada, todos contra Kansas City.
Los Reales llegaron a la novena entrada con sólo dos hits antes de conseguir cuatro sencillos consecutivos y anotar dos veces contra el cerrador estelar de los Guardianes, Emmanuel Clase, quien no ha estado en su mejor forma durante las primeras dos semanas de la temporada.
Los latinos
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una empujada, Maikel García de 3-0 con una remolcada. El puertorriqueño M.J. Meléndez de 4-0.
Por los Guardianes, los dominicanos Ramírez de 3-1 con una empujada, Carlos Santana de 4-0 con una anotada, Jhonkensy Noel de 1-1 con una anotada, Ángel Martínez de 4-2 con dos impulsadas. Los venezolanos Arias de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Brayan Rocchio de 4-1.