El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, reiteró este sábado que las autopsias realizadas a las víctimas del colapso de la discoteca Jet Set son indispensables para asegurar los derechos legales de las familias afectadas.
El doctor Victor Atallah ha confirmado que la cifra de fallecidos, hasta ahora, debido al colapso de la discoteca Jet Set asciende a 225, al tiempo en el que informó que ese proceso ha concluido.
«Este proceso, la autopsia, es un proceso que se tiene que cumplir. La Sociedad Dominicana de Patología se expresó ayer garantizando los estándares del proceso que había que concluir aquí», afirmó Atallah.
El funcionario destacó que se aceleraron al máximo los procedimientos forenses sin comprometer su calidad, entendiendo que estas diligencias son fundamentales para proteger a los familiares en asuntos legales posteriores.
«Gracias a Dios hicimos todo esto lo más rápido posible. Tenemos que darle soporte a la familia porque muchas de las cosas que ellos necesitaban, la autopsia se los garantiza», expresó.
Atallah subrayó que, sin estos procedimientos, las familias podrían haber perdido derechos para enfrentar situaciones legales futuras, como demandas judiciales o reclamaciones a seguros.
«Todas esas personas que fallecieron allí, si no hubieran recibido esta autopsia, esta necropsia, pudieran haber sido privadas de los derechos para lo que venga después, y nosotros queríamos garantizarles esos derechos», enfatizó.
Hasta el momento, la cifra oficial de fallecidos por el desplome del techo de Jet Set es de 225 víctimas, aunque se prevé que pueda aumentar debido a la gravedad de las lesiones en muchos de los cuerpos recuperados.
Víctimas
El doctor Victor Atallah ha confirmado que la cifra de fallecidos, hasta ahora, debido al colapso de la discoteca Jet Set asciende a 225, incluyendo 221 recuperados de la zona cero y cuatro que lamentablemente sucumbieron tras ser trasladados a hospitales.
- Atallah hizo el anuncio advirtiendo que el número podría elevarse con los heridos en los centros de salud.
Este anuncio marca la conclusión del proceso de entrega de cadáveres, un periodo que estuvo lleno de desesperación y duelo para la comunidad.
A lo largo de esta semana, el Instituto Nacional de Patología Forense fue el epicentro de un esfuerzo masivo para identificar y entregar los cuerpos a sus familias, una tarea que finalmente se ha completado.