El presidente Luis Abinader hizo un llamado a la prudencia y al cuidado de la vida en esta Semana Santa.
En un mensaje contundente en su tradicional encuentro de los lunes con la prensa, tras el pesar de la tragedia de la semana pasada en la que murieron 231 personas en el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, el mandatario precisó que el mayor acto de amor y civismo es cuidarse y cuidar a los demás.
“Cuidémonos, cuidémonos de verdad, tomemos decisiones
acertadas, decisiones responsables, no pongamos en riesgo lo más importante, nuestra vida y de la vida de los demás”, dijo Abinader, aún compungido por las pérdidas humanas de la semana pasada, en la que al menos 10 eran personas muy cercanas a él en lo personal.
A pesar de que el personal
médico y los equipos de protección y rescate están rezagados por el operativo que abarcó casi la semana pasada completa, el presidente confirmó que, para este año, así como en anteriores, los equipos que velan para una Semana Santa segura están desplazados en todo el país.
“Los operativos de seguridad están desplegados
en todo el país como cada año, pero la verdadera prevención comienza con cada uno de nosotros, y con cada uno, recuerden, no hay más prueba de amor que cuidarnos, no hay más gesto de amor que cuidar a los nuestros, ese es el mensaje que le queremos dejar para esta Semana Santa”, expresó el mandatario.
Operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2025”
El Centro de Operaciones de Emergencias
(COE) dijo este lunes que desplegará a 49,997 miembros de las 22 instituciones que conforman el organismo para el desarrollo del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2025”.
- El director del COE
, Juan Manuel Méndez García, anunció que se establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial que iniciará el jueves 17 de abril del 2025 desde las 02:00 p.m. hasta el domingo de resurrección, a las 06:00 p.m.
Con la puesta en marcha de acciones estratégicas que permitirán responder a cualquier emergencia que tengan los ciudadanos que se trasladen hacia el interior del país durante el asueto de la semana mayor, el organismo trabajará para prevenir la asfixia por inmersión, los accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol y por alimentos.
Para ello, el COE establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas, así como en playas y balnearios permitidos durante el feriado.