MLB: Fernando Tatis Jr. confirma que planea jugar por Dominicana

Publicado el

spot_img

El jardinero dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., ha confirmado su intención de jugar para el equipo representativo de la República Dominicana para el Clásico Mundial del 2026.

La información fue dada a conocer a través de su cuenta de red social » X «, por el reportero Dennis Lin, quien cubre a los Padres para The Athletic.

«Representar a mi país… es algo que valoro mucho, algo que siempre quise cuando era niño”, dijo Tatis Jr., que está teniendo una campaña espectacular con promedio de bateo de .354 con 6 jonrones y 12 remolcadas.

«No lo han hecho oficial, pero hay muy buenas conversaciones por ahí» dijo el jugador petromacorisano que no jugó la edición del 2023 ya que al final del año anterior tuvo que acatar una suspensión de 80 juegos tras arrojar positivo por Clostebol, un esteroide anabólico.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/04/16/ap25106097333681-f8db44a8.jpg

Infografía

Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, reacciona mientras batea durante la tercera entrada de un partido de béisbol contra los Cachorros de Chicago, el martes 15 de abril de 2025, en San Diego. (AP/GREGORY BULL)

La salud es clave

El estelar patrullero de 26 años aseguró además que si tiene una temporada alejada de las lesiones, ese será la clave para llegar en condiciones y jugar al más alto nivel por los colores patrios.

“Se trata de mantenerme sano el resto de la temporada, priorizando lo más importante y luego veremos cómo va”, indicó el dos veces All-Star que empezó tarde su incorporación a los Padres durante los juegos de primavera por razones de salud.

“Hombre, está justo detrás de ganar una Serie Mundial”, puntualizó el jugador cuyo padre, Fernando Tatis, será el coach de bateo del equipo dominicano para el Clásico Mundial 2026.

En Portada

Reglamento de JCE inactiva doble afiliación en partidos

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó ayer un nuevo reglamento que...

Caso Epstein: Pritzker se retira como presidente de hoteles Hyatt

El magnate estadounidense Thomas J. Pritzker anunció este lunes que se retira como presidente...

Edición impresa 17 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 17 de...

Joven solicita ayuda para costear tratamiento de cáncer de mama

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – Samantha Soler, de 32...

Noticias Relacionadas

Yamal falla un penal, el Barça pierde, y el Real Madrid es líder

Impotente y vulnerable, el FC Barcelona cayó este lunes por 2-1 ante el Girona...

NFL: Dolphins cortan a Tyreek Hill y sacuden su núcleo ofensivo

Los Dolphins de Miami decidieron liberar al receptor abierto Tyreek Hill, poniendo fin a...

MLB: Steve Cohen afirma que Mets no tendrán capitán bajo su mando

Los Mets no han tenido un capitán desde que David Wright jugó su último...