Harán cirugía a hombre que se quedó atascado en Metro de Santo Domingo

Publicado el

spot_img

El hombre que ayer quedó atascado entre el andén y un tren de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, al caer en la parte de los rieles, será sometido a una cirugía de pelvis.

Benito Manzueta, de 69 años, está ingresado en el hospital Marcelino Vélez, en Herrera, y su condición es estable, según el pronóstico médico. 

Contrario a lo que se creía, el hombre no sufrió fracturas en las piernas, pero sí daños en la pelvis, por lo que se mantiene ingresando en el centro de salud.

En las próximas horas Manzueta será sometido a una resonancia magnética para determinar la magnitud de los daños y luego decidir la cirugía.

El incidente ocurrió en la estación Francisco Gregorio Billini

De acuerdo con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), los videos muestran que el hombre caminó sobre la línea amarilla del andén y cayó a la parte de los rieles.

Luego intentó subir al andén y, en ese momento, venía el tren y el conductor frenó, pero no pudo evitar impactarlo.

Llamado a la prevención

La Opret aprovechó para reiterar a los usuarios del metro que deben respetar los límites establecidos para esperar el tren y así evitar este tipo de incidentes.

“Es la primera vez que nos pasa este tipo de accidente; es importante recalcarlo por seguridad de los usuarios”, dijo una fuente de la Opret.

En Portada

Semana Santa 2025: extienden horario en uso de playas y balnearios

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, anunció...

MLB: Story conecta 2 jonrones en triunfo de Boston

Trevor Story bateó de 4-3 con dos jonrones y seis carreras impulsadas, Hunter Dobbins...

Al menos 12 personas asesinadas en ataque en gallera en Ecuador

Un ataque armado durante un evento de pelea de gallos en Ecuador dejó al...

MLB: Juan Soto empuja dos, Lindor da jonrón para ganar

 El dominicano Juan Soto empató el juego empujando dos en la quinta entrada, y...

Noticias Relacionadas

Semana Santa 2025: extienden horario en uso de playas y balnearios

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, anunció...

En las playas esperaban multitudes este Viernes Santo, reinó la calma

Sin ruido, poca presencia de alcohol y una pobre asistencia de bañistas. Así se...

Piscinas Inflables: Opción para Semana Santa

En medio del asueto de Semana Santa, las piscinas inflables vuelven a ser la...