Con «muerte cerebral» mujer herida en sesión de crioterapia en París

Publicado el

spot_img

Una mujer que resultó gravemente herida el lunes en París durante una sesión de crioterapia en un gimnasio, en la que una empleada murió, se encuentra «en muerte cerebral» desde el jueves, informó este viernes la fiscalía.

Este método, llamado «terapia del frío«, consiste en poner a una persona durante 2 o 3 minutos en cabinas donde la temperatura está por debajo de los -110 °C.

La persona es sumergida en bañeras de agua helada o en cámaras de nitrógeno.

El sistema, originariamente destinado para los deportistas de alto nivel para prevenir dolores musculares después del ejercicio, también se aplica para aliviar enfermedades inflamatorias o neurológicas, e incluso se utiliza fuera de cualquier contexto patológico.

Aunque esta técnica puede causar graves efectos secundarios, en Francia no hay una reglamentación clara sobre el tema.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde. Una trabajadora del gimnasio, nacida en 1996, falleció.

Otra persona, clienta del establecimiento y nacida en 1991, había sido hospitalizada de gravedad y se le indujo un coma artificial.

La joven está «en estado de muerte cerebral desde ayer» jueves, precisó la fiscalía.

  • La policía abrió una investigación. El hecho habría ocurrido en las instalaciones del gimnasio On Air.

Hipótesis manejada

«El informe de la autopsia de la primera víctima concluye en un síndrome de asfixia en un entorno con poco oxígeno», indicó la fiscalía.

Esto respalda la hipótesis de que se produjo un escape de nitrógeno en la cabina de crioterapia, planteada el lunes por la noche por una fuente próxima a la investigación, que precisó que la cabina había sido reparada el lunes.

El nitrógeno es un gas inodoro que provoca una disminución de oxígeno en el aire y puede provocar una intoxicación.

En Portada

Semana Santa 2025: extienden horario en uso de playas y balnearios

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, anunció...

José Rijo para calmar dolor: aceite de culebra y ritos de vudú

"Escribir no es un pasatiempo, un deporte. Es una servidumbre...

Al menos 12 personas asesinadas en ataque en gallera en Ecuador

Un ataque armado durante un evento de pelea de gallos en Ecuador dejó al...

Anderson y Neto lideran triunfo de Angelinos sobre Gigantes

Tyler Anderson toleró tres hits y repartió seis ponches en el mismo número de...

Noticias Relacionadas

Al menos 12 personas asesinadas en ataque en gallera en Ecuador

Un ataque armado durante un evento de pelea de gallos en Ecuador dejó al...

Apagón en Puerto Rico costó 215 millones

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, estimó este viernes en casi 215 millones...

Daniel Noboa es reelecto presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, fue reelecto con un 55.62 % de los...