José Ramírez rumbo a ser el mejor “Guardián” de la historia

Publicado el

spot_img

El antesalista de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, escribe su historia en letras doradas en los libros de récords de la franquicia de Cleveland y el béisbol de Grandes Ligas, día tras día.

“Mr. LaPara” logró el pasado lunes su 34vo partido de cuatro carreras empujadas en su carrera, todos vistiendo el uniforme de la franquicia que lo convirtió en profesional, Cleveland, y se encuentra detrás de Manny Ramírez (35), Hal Trosky (37) y Earl Averill (41) en ese rubro.

Muchos lo subestiman

Ramírez es considerado por muchos un pelotero subestimado, pero su desempeño en el terreno de juego borra ese pensar de las mentes de los entendidos en el béisbol, y porque no, de los seguidores del juego. 

“No es subestimado, es un caballo, es una superestrella”, expresó el analista de la cadena MLB Network y dirigente del equipo de Estados Unidos para el Clásico Mundial del año próximo, Mark DeRosa, en un trabajo en el que resaltó muchas de las virtudes y los logros del banilejo. 

Un pequeño poderoso

Ramírez está listado con una estatura de 5’8” y presenta unos números de poder inusuales para un jugador de su tamaño. En sus trece años como profesional ha conectado 668 extrabases, y está segundo en la lista histórica de la organización de Cleveland, solamente detrás del inmortal de Cooperstown, Earl Averill, que conectó 724 en el período de 1929 al 39. 

El antesalista de 32 años de edad, es el líder entre los peloteros de MLB en extrabases desde el 2017.

Es el único jugador en la historia de los Guardianes con dos temporadas de 30 cuadrangulares y 30 bases robadas, lo logró en el 2018 (39 H4 y 34 BR) y en el 2024 (39 H4 y 41 BR).

El seis veces All-Star, ha terminado entre los mejores en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en cinco ocasiones en su carrera, y se mantiene buscando su primera campaña de 40 cuadrangulares.  

    

============05 Pie de foto (19169196)============

============22 CIFRA 1 (19169193)============

129

Almohadillas se ha robado José Ramírez desde el 2020, la segunda mayor cantidad en ese período.

En Portada

Banco Mundial: RD será de los países que más crecerá en América Latina

En un entorno global marcado por la incertidumbre y el bajo dinamismo económico, República...

Histórico revés y golpe judicial para el Comité Olímpico Dominicano

Si nunca había ocurrido, ya se puede dar como un hecho, al menos temporalmente:...

Sobrino de papa Francisco viaja a Roma para despedir a su tío

El sobrino del papa Francisco Mauro Bergoglio ha logrado viajar a Roma para despedir...

España potencia la ganadería: este perro-robot puede pastorear ovejas sin ayuda humana

El Grupo de Robótica de la Universidad de León (ULE, por sus siglas) ha...

Noticias Relacionadas

Histórico revés y golpe judicial para el Comité Olímpico Dominicano

Si nunca había ocurrido, ya se puede dar como un hecho, al menos temporalmente:...

Roces, la perla LDF con brújula hacia ligas mayores

Javier Roces se escabullía para conseguir lo que más sabe hacer: anotar goles y...

Starling Marte empujó la carrera del triunfo como emergente

Juan Soto sacó a Nick Castellanos en el plato para evitar la carrera de...