Alex Díaz presenta memorias de gestión 2024-2025

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– El alcalde Alex Díaz presentó este jueves las memorias correspondientes al período 2024-2025, destacando avances significativos en infraestructura vial, soluciones pluviales, recuperación de espacios públicos y mejoría en el ordenamiento del tránsito.

Entre las obras más relevantes mencionó la rehabilitación de la calle 14 de Junio, la cual conectará con la carretera Las Cejas, facilitando una salida más ágil hacia Santo Domingo. Aunque las lluvias han retrasado el ritmo de trabajo, explicó que se trata de una inversión conjunta de 42 millones de pesos junto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), agradeciendo el respaldo de su director, Olmedo Caba.

Asimismo, anunció la construcción de aceras y contenes a cargo del ingeniero Martín Arias, mientras que el Ministerio de Obras Públicas se encargará del asfaltado. También informó sobre el inicio de una solución pluvial en el callejón Los Trinitarios, en la urbanización El Silencio, que mitigará inundaciones en distintos sectores y facilitará nuevas vías de acceso.

Díaz agregó que actualmente se realiza bacheo en la avenida Libertad y asfaltado desde la salida a Nagua hasta el nuevo hospital. A pesar de las limitaciones presupuestarias, aseguró que estos avances han sido posibles gracias al respaldo del presidente Luis Abinader y al trabajo conjunto con autoridades locales.

En Portada

Luis Abinader entrega medalla al mérito magisterial a educadores

El presidente Luis Abinader encabezó este martes la entrega de la Medalla al Mérito...

EE.UU. bombardea de nuevo a Irán, tras el fin de la tregua

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) lanzó este miércoles nuevos ataques contra Irán,...

¿Por qué Palmeras Mall nunca llegó a abrir oficialmente?

A finales de 2025 se inició la promoción de la tienda de capital chino Palmeras...

Alerta verde por lluvias en República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que mantiene en alerta...

Noticias Relacionadas

Atracadores despojan a hombre de prendas valoradas en US$2,500 en Cenoví

San Francisco de Macorís.– El señor Porfirio Ortiz denunció que fue asaltado a punta...

General Luis Esmurdoc explica por qué aún no se ha realizado el traslado a la nueva estación de Bomberos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El director del Cuerpo de Bomberos de San Francisco de...

Gobernadora dice asfaltado en SFM continúa; desmiente paralización de trabajos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, aseguró que los trabajos...