Alex Díaz presenta memorias de gestión 2024-2025

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– El alcalde Alex Díaz presentó este jueves las memorias correspondientes al período 2024-2025, destacando avances significativos en infraestructura vial, soluciones pluviales, recuperación de espacios públicos y mejoría en el ordenamiento del tránsito.

Entre las obras más relevantes mencionó la rehabilitación de la calle 14 de Junio, la cual conectará con la carretera Las Cejas, facilitando una salida más ágil hacia Santo Domingo. Aunque las lluvias han retrasado el ritmo de trabajo, explicó que se trata de una inversión conjunta de 42 millones de pesos junto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), agradeciendo el respaldo de su director, Olmedo Caba.

Asimismo, anunció la construcción de aceras y contenes a cargo del ingeniero Martín Arias, mientras que el Ministerio de Obras Públicas se encargará del asfaltado. También informó sobre el inicio de una solución pluvial en el callejón Los Trinitarios, en la urbanización El Silencio, que mitigará inundaciones en distintos sectores y facilitará nuevas vías de acceso.

Díaz agregó que actualmente se realiza bacheo en la avenida Libertad y asfaltado desde la salida a Nagua hasta el nuevo hospital. A pesar de las limitaciones presupuestarias, aseguró que estos avances han sido posibles gracias al respaldo del presidente Luis Abinader y al trabajo conjunto con autoridades locales.

En Portada

El BCRD deja inalterable su TPM en 5.25 % anual

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés...

Fórmula 1: Piastri gana la pole para la esprint en Catar

El australiano Oscar Piastri, de McLaren, saldrá el sábado en cabeza de la carrera...

Plaga de chinches obliga a cerrar un prestigioso cine de París

La prestigiosa Cinemateca Francesa anunció el viernes su cierre temporal debido a una plaga...

Luis Abinader celebra llegada histórica de dos cruceros en Pedernales

El presidente Luis Abinader destacó este viernes un hecho sin precedentes para el turismo...

Noticias Relacionadas

Tres detenidos en Cenoví tras operativos simultáneos donde ocupan arsenal y chaleco antibalas

San Francisco de Macorís.– Un amplio operativo encabezado por la Subdirección Regional Noreste de...

Policías irrumpen reunión del Colectivo e intentan detener a José Mercado

San Francisco de Macorís. – José Mercado, vocero del Colectivo de Organizaciones Sociales y...

Fallece joven herida durante incidente originado por un perro en SFM

San Francisco de Macorís.- Falleció Elizabeth Pérez Batista, de 32 años, luego de varios...