Alex Díaz presenta memorias de gestión 2024-2025

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– El alcalde Alex Díaz presentó este jueves las memorias correspondientes al período 2024-2025, destacando avances significativos en infraestructura vial, soluciones pluviales, recuperación de espacios públicos y mejoría en el ordenamiento del tránsito.

Entre las obras más relevantes mencionó la rehabilitación de la calle 14 de Junio, la cual conectará con la carretera Las Cejas, facilitando una salida más ágil hacia Santo Domingo. Aunque las lluvias han retrasado el ritmo de trabajo, explicó que se trata de una inversión conjunta de 42 millones de pesos junto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), agradeciendo el respaldo de su director, Olmedo Caba.

Asimismo, anunció la construcción de aceras y contenes a cargo del ingeniero Martín Arias, mientras que el Ministerio de Obras Públicas se encargará del asfaltado. También informó sobre el inicio de una solución pluvial en el callejón Los Trinitarios, en la urbanización El Silencio, que mitigará inundaciones en distintos sectores y facilitará nuevas vías de acceso.

Díaz agregó que actualmente se realiza bacheo en la avenida Libertad y asfaltado desde la salida a Nagua hasta el nuevo hospital. A pesar de las limitaciones presupuestarias, aseguró que estos avances han sido posibles gracias al respaldo del presidente Luis Abinader y al trabajo conjunto con autoridades locales.

En Portada

Usuarios celebran ahorro de tiempo con el metro de Los Alcarrizos

Evelyn Reyes no lo pensó dos veces cuando le preguntaron por su nueva rutina....

Juegos Militares: Alejandro Prats y Aumí Guerra ganan el oro

Alejandro Prats y Aumí Guerra lograron la medalla de oro en la competencia de...

Canadá dará a Cuba inmediatamente 5.8 millones ayuda humanitaria

Canadá anunció este miércoles que proporcionará a Cuba "de forma inmediata" 8 millones de...

Gobierno inicia pruebas de extensión 2C del Metro de Santo Domingo

La extensión 2C del Metro de Santo Domingo, desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro...

Noticias Relacionadas

Crece el río Cuaba por lluvias registradas desde anoche

El Cercado.– El caudal del río Cuaba registró un notable aumento la mañana de...

“Advertimos al alcalde que desistiera por ser una medida abiertamente ilegal, pero no fuimos escuchados”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El abogado Jer Yan Lantigua, accionante del recurso que dio...

Reinician recapeo y señalización de la carretera San Francisco de Macorís–Tenares

Con beneplácito ha sido recibido en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal el reinicio...