Alex Díaz presenta memorias de gestión 2024-2025

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– El alcalde Alex Díaz presentó este jueves las memorias correspondientes al período 2024-2025, destacando avances significativos en infraestructura vial, soluciones pluviales, recuperación de espacios públicos y mejoría en el ordenamiento del tránsito.

Entre las obras más relevantes mencionó la rehabilitación de la calle 14 de Junio, la cual conectará con la carretera Las Cejas, facilitando una salida más ágil hacia Santo Domingo. Aunque las lluvias han retrasado el ritmo de trabajo, explicó que se trata de una inversión conjunta de 42 millones de pesos junto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), agradeciendo el respaldo de su director, Olmedo Caba.

Asimismo, anunció la construcción de aceras y contenes a cargo del ingeniero Martín Arias, mientras que el Ministerio de Obras Públicas se encargará del asfaltado. También informó sobre el inicio de una solución pluvial en el callejón Los Trinitarios, en la urbanización El Silencio, que mitigará inundaciones en distintos sectores y facilitará nuevas vías de acceso.

Díaz agregó que actualmente se realiza bacheo en la avenida Libertad y asfaltado desde la salida a Nagua hasta el nuevo hospital. A pesar de las limitaciones presupuestarias, aseguró que estos avances han sido posibles gracias al respaldo del presidente Luis Abinader y al trabajo conjunto con autoridades locales.

En Portada

Así operan las minas de agregados en Nigua

Bajo toneladas de tierra quedó sepultada la vida de Eloy Peña el pasado jueves...

Camilo Doval se suma a Dominicana

El lanzador dominicano Camilo Doval fue confirmado como parte del roster de la Selección...

Tres toneladas de droga incautadas en Panamá por Senan

La autoridades de Panamá incautaron unas tres toneladas de droga que eran trasportadas en...

White Sox firman a Hays por un año y US$ 6 millones

Los Chicago White Sox reforzaron sus jardines al llegar a un acuerdo con el...

Noticias Relacionadas

Hombre cae en estafa vía redes sociales y pierde RD$45 mil en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como José Manuel Taveras denunció haber sido...

Fallece Ramón Alburquerque, expresidente del Senado y dirigente político

Falleció el expresidente del Senado de la República y dirigente político Ramón Alburquerque, tras...

Pareja de Aneisy: “El hermano de ella dijo que me iba a matar cuando yo salga de aquí”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Desde una cama del Hospital San Vicente de Paúl, Emmanuel...