Fallece Isis Altagracia Rojas Fernández de Piña, destacada promotora cultural de SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– Con profundo pesar, la familia Piña Rojas comunica el fallecimiento de Isis Altagracia Rojas Fernández de Piña, ocurrido a los 94 años de edad, dejando un legado invaluable al desarrollo cultural y social de esta ciudad.

Doña Isis, viuda del señor Alfredo Piña, fue fundadora del Centro de la Cultura en el año 1978, institución que presidió con entusiasmo y compromiso. Fue una colaboradora activa del periódico EL JAYA, desde donde contribuyó al fortalecimiento de la vida cultural francomacorisana. Su vida estuvo marcada por la entrega a causas nobles, el amor por su comunidad y un espíritu que transmitía paz y afecto a todos los que la conocieron.

Le sobreviven sus hijos: Ramón Alfredo (Ike), Huascar, Orlando, Ignacio, Anthony, Manuel de Jesús y Plácido Piña Rojas; sus hermanos Oriol y Teresita, así como nietos, biznietos, nueras, primos, cuñadas y demás familiares.

El velatorio será a partir de las 9:00 a.m. del viernes 25 de abril, en la Funeraria San Francisco, ubicada en la calle Ingeniero Guzmán Abreu esquina San Francisco. Su sepultura se realizará el sábado 26 de abril de 2025, a las 10:00 a.m., en el Cementerio Las Mercedes de esta ciudad.

Descanse en paz doña Isis Altagracia Rojas de Piña. Su legado vivirá por siempre en la memoria de San Francisco de Macorís.

En Portada

Proyecto de ley busca evitar ingreso de embarazadas extranjeras a RD

La Cámara de Diputados estudia actualmente un proyecto de ley que busca modificar la...

Desde 1955 Leones del Escogido son “Duros de matar”

"Si el dinero y el poder te hacen arrogante, la...

OEA urge gobernanza estable en medio de crisis

La Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo un llamado a los actores políticos...

Juan Soto: Los Mets mejoran su plantilla

Desde que Steve Cohen adquirió a los Mets en 2020 (y se convirtió en...

Noticias Relacionadas

Apresan a dos haitianos acusados de robar motocicleta en SFM

San Francisco de Macorís.– Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) arrestaron a dos...

Arrestan mujer tras herir a hombre de una estocada en Cenoví

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Georgina de la Rosa fue arrestada...

Hospital San Vicente de Paúl niega participación en autopsia de joven ultimado en SFM

San Francisco de Macorís.– El Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl aclaró que...