Con unos spikes en los que se leía la palabra «volveré«, la fecha «08-04-25» y los nombres de Rubby Pérez y Octavio Dotel, el lanzador dominicano Brayan Bello rindió homenaje a la tragedia de la discoteca Jet Set que ocasionó la muerte de más de 230 personas.
En la parte de atrás de los spikes, el del pie derecho tenía pintada la bandera dominicana, mientras que en el del izquierdo aparecía el número 224, haciendo referencia al total de víctimas fatales.
En su cuenta de Instagram, la periodista venezolana de Fox Sports, Michelle Liendo, compartió un fragmento de una transmisión en español del partido de ayer entre Boston y Cleveland, en el que se pueden apreciar los spikes de Bello.
Brayan Bello (2-0), se terminó quedando con la victoria, luego de que en seis entradas completas permitiera seis hits, tres carreras limpias, tres boletos y ponchara a cuatro, en el triunfo de los Medias Rojas 13-3 sobre los Guardianes.
Varios Homenajes
El fatídico desenlace del colapso del techo de la discoteca Jet Set, enlutó a toda la sociedad dominicana, y en cuanto al mundo del deporte en específico se cobró la vida del exlanzador Octavio Dotel y del expelotero destacado en Japón, Tony Blanco.
Durante este fin de semana se inauguró la tercera edición de la Liga Nacional de Béisbol Profesional, la cual estará dedicada a Octavio Dotel, y el exjugador de Grandes Ligas, Esteban Germán, quien estaba en el lugar y salvó su vida milagrosamente, recibió ;a placa del homenaje póstumo.
Inmediatamente se conoció la muerte de Dotel, organizaciones de MLB para las cuales lanzó, como los Mets de Nueva York, Cardenales de San Luis y Rockies de Colorado, entre otras, se sumaron a las condolencias y tributaron momentos de silencio para recordar al serpentinero criollo.