La actriz en ascenso Millena Brandão, conocida por su papel en la serie de Netflix «Sintonía», murió tras sufrir múltiples ataques cardíacos. Tenía 11 años.
Su madre, Thais, contó a G1 que la pequeña modelo brasileña no tuvo un diagnostico exacto sobre la enfermedad que le provocaba somnolencia, dolores de cabeza, pérdida de apetito y dificultad para caminar. Además tenía una masa de 5 centímetros en su cerebro y llegó a padecer siete paros respiratorios.
«Empeoró, con dos o tres paros cardíacos al día. En total, tuvo 13 paros. Nunca antes había tenido algo así. Hubo un día en que tuvo siete paros respiratorios», explicó Thais, quien afirmó que su hija fue intubada antes de tener el último súbito y no volvió a despertar más, por lo que decidió desconectarla del soporte vital.
«Dije que si dejábamos que su corazoncito dejara de latir solo, sufriríamos más, y ella también», añadió.
Tras empezar a enfermarse el 24 de abril, Thais llevó a la preadolescente al hospital: «Tenía dolor de cabeza, pero podía caminar y hablar. El médico dijo que era dengue, pero no le hizo ninguna prueba. Nos dijo que la lleváramos de vuelta a casa y le administráramos dipirona».
Sin embargo, Millena empeoró y debió ser ingresada otra vez el 26 de abril, pero finalmente la enviaron a casa para que descansara. Dos días después, se desmayó en el baño de su casa y recuperó la conciencia cuando la llevaron a urgencias.
Los médicos le declararon muerte cerebral el pasado 2 de mayo.