Coliseo y estadio SoFi compartirán ceremonia de inaugural de LA 2028

Publicado el

spot_img

El Memorial Coliseum de Los Ángeles y el SoFi Stadium compartirán la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de verano de 2028, en una celebración que por primera vez se realizará en dos sedes, informaron el jueves los organizadores.

LA28, como se conocen las justas angelinas, desveló los planes de la ceremonia de apertura para el 14 de julio de 2028, en la que mezclará historia e innovación.

La historia, porque el emblemático coliseo será la primera sede en albergar eventos de tres Olímpicos, y la innovación, debido a los desarrollos del SoFi, hogar de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers de la liga de football americano, que debutará en unos Juegos.

Los organizadores no se referirán al recinto de SoFi, ubicado en Inglewood, cerca a Los Ángeles, por su nombre patrocinado, lo harán simplemente como «El estadio de Inglewood».

La ceremonia de clausura se celebrará el 30 de julio de 2028 en el Coliseum.

El acto de apertura de los Juegos Paralímpicos tendrá lugar en el SoFi Stadium el 15 de agosto de 2028 y el de clausura, el 27 de agosto de 2028, en el coliseo.

«Las sedes seleccionadas para las ceremonias de apertura y clausura de 2028 pondrán de relieve la rica historia deportiva de Los Ángeles y su futuro vanguardista, mostrando lo mejor que LA tiene que ofrecer en el escenario mundial», dijo el presidente de LA28, Casey Wasserman.

«Estas dos extraordinarias sedes crearán una experiencia inolvidable, dando la bienvenida a aficionados de todo el mundo a unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos como nunca antes se han visto y concluyendo que pasarán a la historia como uno de los Juegos más increíbles de la historia«.

Inaugurado en 1923, el coliseo ya acogió anteriormente los Olímpicos de 1932 y 1984 en Los Ángeles.

«El anuncio de hoy marca un orgulloso hito, ya que el Memorial Coliseum de Los Ángeles se convertirá en el primer recinto de la historia en albergar tres Juegos Olímpicos«, declaró la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.

«Durante más de un siglo, el Coliseum ha sido un lugar emblemático que ha albergado algunos de los momentos más icónicos de toda la historia del deporte. Esa historia continúa en 2028″, agregó.

El atletismo se disputará en el coliseo y la natación en el estadio SoFi.

En Portada

Reforma agraria: crean comisión para fusionar IAD y Agricultura

Este jueves 8 de mayo se realizó la primera reunión oficial de la Comisión...

Reales blanquean a Medias Blancas y completan barrida de 4 juegos

Bobby Witt Jr. tuvo cuatro hits, Kris Bubic lanzó siete entradas y los Reales...

¿Quiénes son los agustinos, la orden del papa León XIV?

Con la elección del estadounidense Robert Francis Prevost como el papa, quien tomó como...

¿Por qué el papa León XIV elegió este nombre?

La elección del nombre del papa León XIV indica un compromiso con la justicia...

Noticias Relacionadas

Reales blanquean a Medias Blancas y completan barrida de 4 juegos

Bobby Witt Jr. tuvo cuatro hits, Kris Bubic lanzó siete entradas y los Reales...

Rafael Devers y Medias Rojas blanquean a Vigilantes

El dominicano Rafael Devers conectó un jonrón e impulsó dos carreras, y cinco lanzadores...

Entrada para 3er juego Celtics-Knicks en Nueva York hasta US$2 mil

La demanda de boletos es tan alta para el tercer duelo de la serie...