El Gobierno de Haití afirmó este jueves que el país tiene la «ardiente esperanza» de que el pontificado de León XIV esté marcado por «la paz, la fraternidad y la justicia para todos los pueblos».
En un mensaje de la Oficina del Primer Ministro en la red social X se indica que «el Gobierno haitiano envía sus más sinceras y calurosas felicitaciones al nuevo Santo Padre«, al que define como «un hombre de fe, de servicio y de misión».
- «Su notable recorrido -añade- es testimonio de una apertura de espíritu, de una cercanía sincera hacia los más desfavorecidos y de un compromiso inquebrantable con la universalidad de la Iglesia».
El mensaje señala que el primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé, acoge con «profundo respeto» la elección del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost al «trono pontifical de la Iglesia católica«.
«En este momento histórico e impregnado de espiritualidad, Haití, una nación profundamente enraizada en la tradición católica se une en oraciones a los fieles del mundo entero», agrega la nota .
Primer estadounidense
El cardenal Prevost, que se convierte en el 267 pontífice de la historia y el primero estadounidense, fue elegido este jueves en el segundo día de cónclave para suceder al papa Francisco, fallecido el 21 de abril pasado a los 88 años.