Santo Domingo 2026: o habrá torre de parqueos en el Centro Olímpico

Publicado el

spot_img

La realización de una torre de parqueos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte es una posibilidad, pero no en el futuro inmediato.

Esa edificación está al margen de la realización de  las obras que se ejecutan con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Santo Domingo 2026 (julio 24; agosto 8).

Según informes a Diario Libre, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones tiene la creación de más parqueos, “pero para los Juegos Centroamericanos y del Caribe no está contemplado”.

Sin embargo para el proyecto global de todo el Centro Olímpico se tiene en agenda, sin una fecha establecida, una vez finalicen los Juegos.

En algunas zonas del Centro Olímpico, en tanto, se trabaja en la redistribución de parqueos, buscando maneras de que se habiliten más espacios para los vehículos.

Así lo demandarán los Juegos.

En la parte frontal de la Federación Dominicana de Wushu, así como de las canchas abiertas de baloncesto se realizan movimientos de suelo para habilitar más espacio. “La palabra es redistribución de parqueo, una reorganización en la distribución de los parqueos”, se informó a Diario Libre.

Esa ejecución tampoco significa una solución de parqueos, al menos para los 16 días de la fiesta deportiva regional.

441Días

Restan para la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe señalada para el 24 de julio de 2026. La clausura será el 8 de agosto.

De igual forma se trabaja así en los alrededores del Pabellón de judo e igual trabajo se considera realizar en los parqueos que dan a la parte frontal de la  avenida 27 de Febrero, ubicados en los frentes del Pabellón de Taekwondo.

También se buscará como “paliativo” habilitar más espacio en los alrededores del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Eso no representa una solución definitiva, sino circunstancial, ante las dificultades del parqueo que enfrenta esa ciudad deportiva.

El espacio

Pensar en un espacio en particular disponible provoca un dolor de cabeza en el tablero de las obras asentadas en el Centro Olímpico.

Un experto en el área planteó una solución. “Hubiera sido bueno un edificio de parqueos, hubiese sido muy atinado”, dijo el profesional, que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Sin maltratar los espacios de instalaciones deportivas o las áreas verdades, el especialista plantea lo siguiente: “La solución definitiva evidentemente conllevaría aún a más áreas de parqueo”, señala. “Las cuales la única manera de satisfacerlas, sin quitarle área al Centro Olímpico, es soterrando o elevando las mismas áreas de parqueos existentes”.

La inversión se proyecta cuantiosa, pero necesaria.

En Portada

Estado demanda por daños RD$82 mil millones en caso Donald Guerrero

Tal como han fallado otros tribunales en casos de corrupción desde 2020, la jueza...

Pobreza monetaria afecta a 15 de cada 100 dominicanos

La pobreza monetaria logró retroceder en la República Dominicana durante los primeros tres meses...

Falta de pruebas favorece a 19 imputados en casos de corrupción PLD

La insuficiencia de pruebas ha sido el denominador común en las decisiones a favor...

Encuestas ACD Media y Gallup: música para los oídos de Luis Abinader

Luis Abinader ha conseguido sostener elevados niveles de popularidad sin cultivar ni el miedo...

Noticias Relacionadas

El maestro Luis Enrique

Luis Enrique lo hizo de nuevo. Lo pongo en primera persona porque sus manos...

Junior Caminero llegó a los 14 jonrones en revés de los Rays

Dillon Dingler conectó dos de los cinco jonrones de Detroit, la cifra más alta...

MLB: Señalan cinco dominicanos que esperan mejoren con urgencia

Un quinteto de jugadores dominicanos es señalado dentro de las 30 figuras (una por...