HATO MAYOR.– Un juez de instrucción del Palacio de Justicia de Hato Mayor impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Luis Felipe Águeda Peguero, acusado de asesinar a puñaladas a su expareja, la joven Amairis Darlenys Alcántara Javier, de 18 años. El hecho ocurrió en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.
El crimen fue cometido la madrugada del domingo 27 de abril, en la calle Duvergé esquina Mella, del sector Pueblo Abajo. Según narró el propio agresor al momento de su arresto, una voz del «enemigo, Satanás», le incitó a cometer el homicidio. La víctima falleció tras recibir tres estocadas en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo con el informe forense, Alcántara Javier murió por heridas corto punzantes en el hemitórax anterior izquierdo, región dorsal posterior derecha y región escapular derecha. Luego del asesinato, Águeda Peguero confesó el crimen a sus familiares, quienes lo entregaron a la Policía Nacional.
Los parientes de la víctima claman justicia y exigen que el agresor reciba todo el peso de la ley. “Esto no puede quedar impune”, expresó con indignación el padre de la joven asesinada.