Santo Domingo 2026: o habrá torre de parqueos en el Centro Olímpico

Publicado el

spot_img

La realización de una torre de parqueos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte es una posibilidad, pero no en el futuro inmediato.

Esa edificación está al margen de la realización de  las obras que se ejecutan con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Santo Domingo 2026 (julio 24; agosto 8).

Según informes a Diario Libre, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones tiene la creación de más parqueos, “pero para los Juegos Centroamericanos y del Caribe no está contemplado”.

Sin embargo para el proyecto global de todo el Centro Olímpico se tiene en agenda, sin una fecha establecida, una vez finalicen los Juegos.

En algunas zonas del Centro Olímpico, en tanto, se trabaja en la redistribución de parqueos, buscando maneras de que se habiliten más espacios para los vehículos.

Así lo demandarán los Juegos.

En la parte frontal de la Federación Dominicana de Wushu, así como de las canchas abiertas de baloncesto se realizan movimientos de suelo para habilitar más espacio. “La palabra es redistribución de parqueo, una reorganización en la distribución de los parqueos”, se informó a Diario Libre.

Esa ejecución tampoco significa una solución de parqueos, al menos para los 16 días de la fiesta deportiva regional.

441Días

Restan para la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe señalada para el 24 de julio de 2026. La clausura será el 8 de agosto.

De igual forma se trabaja así en los alrededores del Pabellón de judo e igual trabajo se considera realizar en los parqueos que dan a la parte frontal de la  avenida 27 de Febrero, ubicados en los frentes del Pabellón de Taekwondo.

También se buscará como “paliativo” habilitar más espacio en los alrededores del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Eso no representa una solución definitiva, sino circunstancial, ante las dificultades del parqueo que enfrenta esa ciudad deportiva.

El espacio

Pensar en un espacio en particular disponible provoca un dolor de cabeza en el tablero de las obras asentadas en el Centro Olímpico.

Un experto en el área planteó una solución. “Hubiera sido bueno un edificio de parqueos, hubiese sido muy atinado”, dijo el profesional, que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Sin maltratar los espacios de instalaciones deportivas o las áreas verdades, el especialista plantea lo siguiente: “La solución definitiva evidentemente conllevaría aún a más áreas de parqueo”, señala. “Las cuales la única manera de satisfacerlas, sin quitarle área al Centro Olímpico, es soterrando o elevando las mismas áreas de parqueos existentes”.

La inversión se proyecta cuantiosa, pero necesaria.

En Portada

Acusados de asesinar a dominicana en Madrid niegan haberla apuñalado

Un colombiano, acusado junto a su tía por el asesinato de una dominicana en...

Fútbol: FIFA confirma que el Mundial femenino aumentará a 48 equipos

 La Copa Mundial Femenina aumentará a 48 equipos en 2031, cuando se espera que...

El papa León XIV tiene 69 años, ¿es joven?

León XIV fue elegido papa a los 69 años, más joven que cuando sus...

Miderec: Ministro Kelvin Cruz recibe a David Ortiz y Perfect Game

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, recibió al inmortal de Cooperstown David Ortiz junto...

Noticias Relacionadas

Fútbol: FIFA confirma que el Mundial femenino aumentará a 48 equipos

 La Copa Mundial Femenina aumentará a 48 equipos en 2031, cuando se espera que...

Miderec: Ministro Kelvin Cruz recibe a David Ortiz y Perfect Game

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, recibió al inmortal de Cooperstown David Ortiz junto...

Fútbol: Entrenadores Rodríguez y Scheldeur, series están abiertas

La confianza no ha de tener cabida en partidos en que se juega la...