El Estadio Quisqueya Juan Marichal se prepara para un enfrentamiento entre el St. George School y el Instituto Iberia a partir de las 4:30 de la tarde este sábado 10 de mayo, para definir el último semifinalista de la Copa Malta Morena de Fútbol en la rama femenina.
La tabla de posiciones del Grupo B revela una situación tensa y emocionante.
El Babeque Secundaria, obtuvo cinco puntos producto de un triunfo y dos empates en la fase de grupo y ya tiene asegurado su pase a las semifinales con (+4) en goles a favor y en contra, a la espera de confirmar si lo hará como primero o segundo del grupo.
La atención se centra ahora en el duelo directo entre el St. George School y el Instituto Iberia. La diferencia en los goles a favor y en contra añade un ingrediente dramático al partido.
El St. George School llega con una ventaja significativa, ostentando un +4 en su diferencia de goles. Esto significa que incluso un empate les bastaría para asegurar su lugar en las semifinales.
La situación es mucho más apremiante para el Instituto Iberia. Con una diferencia de goles de apenas +1, la victoria es la única opción que les permitiría arrebatar el último cupo a las semifinales. Cualquier otro resultado dejaría al Iberia fuera de la contienda, sellando el pase del St. George School.
Este enfrentamiento se presenta como una verdadera final anticipada. La necesidad imperiosa de triunfo por parte del Iberia promete un equipo volcado al ataque desde el pitazo inicial, mientras que el St. George School buscará mantener su solidez defensiva y aprovechar cualquier oportunidad para sentenciar el encuentro a su favor.
Los aficionados que se congreguen en el Estadio Quisqueya Juan Marichal serán testigos de un choque cargado de tensión, estrategia y la pasión del fútbol colegial.
El grupo A
El grupo «A» de la rama femenina fue dominado por el St. Joseph’s School con nueve puntos producto de sus tres triunfos en la fase de grupos y las chicas están sentadas esperando su rival para las semifinales.
El Conexus, con cuatro puntos producto de una victoria y un empate, también ha sellado su boleto a las semifinales y se estará enfrentando al equipo que termine en la primera posición del grupo «B».
Los partidos de semifinales en la rama femenina están pautados para el domingo 25 de mayo, en horarios de 9:30 de la mañana y 2:30 de la tarde.