Magalys Medina se declara inocente: «He sido una víctima colateral de una persecución política»

Publicado el

spot_img

Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina, habló este lunes en el juicio de fondo por presunta corrupción administrativa que se le sigue, evocando la madrugada del 29 de noviembre de 2020, cuando fue arrestada en su residencia durante un allanamiento ejecutado por el Ministerio Público.

En su intervención, Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), hizo un recuento de las dificultades que ha enfrentado durante este proceso judicial, que se ha extendido por casi cuatro años, de los cuales pasó la mitad en prisión preventiva.

«He sido una víctima colateral de una persecución política, que hoy se conoce como judicialización de la política», expresó ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por Claribel Nivar, Clara Castillo y Jisell Soto.

Acompañada por su abogada, Wendy Lora, la imputada afirmó que se han hecho esfuerzos reiterados por vincular a su hermano, el expresidente Danilo Medina, a través de su nombre, que aparece al menos 99 veces en el expediente acusatorio.

«Todas las pruebas que presentamos fueron obtenidas del propio Ministerio Público», sostuvo Lora, quien aseguró que en la audiencia de este lunes se presentaron elementos documentales y periciales en refutación de las pruebas del órgano acusador.

La abogada también señaló que se han desmontado «una a una» las imputaciones formuladas contra su defendida. «Era mucho más fácil lograr una primera plana diciendo que se tenía presa a una hermana del expresidente Danilo Medina», afirmó.

La devolución de vehículos
Durante su intervención, Magalys Medina solicitó la devolución de cuatro vehículos de lujo que les fueron incautados durante los allanamientos.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, más de 40 personas físicas y empresas formarían parte de un presunto entramado de corrupción que habría desfalcado al Estado, malversado fondos públicos y lavado activos por un monto superior a los 5,000 millones de pesos.

Finalmente, Magalys Medina se declaró inocente de los hechos que se le imputan y su defensa solicitó su absolución. El Ministerio Público ha pedido una condena de 10 años de prisión.

La próxima audiencia continúa el miércoles 14 de mayo a las 9:00 de la mañana.

En Portada

Muere joven empleada del Banco Popular tras sufrir infarto en sucursal de Puerto Plata

PUERTO PLATA.– Una joven empleada del área de Servicio al Cliente del Banco Popular...

Abinader supervisa avances en túnel de la Plaza de la Bandera

El presidente Luis Abinader realizó la noche de este martes una visita de supervisión...

Trump ordena bloqueo de “buques petroleros sancionados” que se dirijan a Venezuela

Por MICHELLE L. PRICE WASHINGTON (AP) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo...

Madre de un niño autista es querellante en el caso de fraude al Senasa

Una madre de un menor autista forma parte de los querellantes en el caso...

Noticias Relacionadas

Abinader supervisa avances en túnel de la Plaza de la Bandera

El presidente Luis Abinader realizó la noche de este martes una visita de supervisión...

Madre de un niño autista es querellante en el caso de fraude al Senasa

Una madre de un menor autista forma parte de los querellantes en el caso...

Dos escuadrones de la Fuerza Aérea de EE. UU. se instalan en el AILA

Aviadores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, asignados al 921.º Escuadrón de...