La policía de Barcelona informó que 13 personas resultaron heridas el jueves, cuando una conductora perdió el control de su vehículo y embistió a una multitud reunida afuera del estadio donde se jugaba un partido crucial de La Liga española.
Las autoridades de Cataluña calificaron el hecho como un accidente.
El percance ocurrió en los primeros minutos del partido del Barcelona en el estadio del Espanyol, su rival de la misma ciudad, que concluyó con una victoria de los visitantes, quienes aseguraron así el título de liga.
- Los servicios de emergencia indicaron que siete personas fueron trasladadas a hospitales cercanos para el tratamiento de lesiones leves, mientras que el resto fue atendido en el lugar.
La policía indicó que había detenido a la conductora, una mujer de 34 años que dio negativo en las pruebas de drogas o alcohol . La investigación sigue abierta.
Salvador Illa, el presidente regional de la región de Cataluña en España, confirmó que todas las lesiones fueron “leves” y también descartó que hubiera ocurrido un un ataque deliberado.
La policía añadió en un mensaje en la red social X que el incidente no revistió peligro para las personas dentro del Estadio RCDE.