INEFI inaugura cuarta aula de psicomotricidad del país

Publicado el

spot_img

Con el objetivo de crear un espacio adecuado y estimulante “que favorezca el desarrollo de habilidades motoras, coordinación, equilibrio y la expresión corporal de los estudiantes”, el Minerd a través del Inefi, inauguró este martes la cuarta aula de psicomotricidad en el Centro Educativo Susana Josefina Quezada, en este municipio vegano.

Así lo manifestó el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, en su discurso inaugural junto a otros ejecutivos de esa institución descentralizada y maestros de ese centro escolar.

“Con esta aula de psicomotricidad, la cuarta que entregamos, tenemos un gran objetivo, crear un espacio adecuado y estimulante que favorezca el desarrollo de habilidades motoras, la coordinación, el equilibrio y la expresión corporal de los estudiantes”, destacó.

Una aula de psicomotricidad es un espacio educativo especialmente diseñado para fomentar el desarrollo motor, cognitivo, emocional y social de los niños y niñas, principalmente en la etapa de educación inicial o preescolar.

Al presentar al maestro en educación física, Jacobo Moquete Guzmán como director del proyecto, Rodríguez Mella destacó que el aula de psicomotricidad “tiene un especial objetivo y es contribuir al bienestar y al aprendizaje significativo de los infantes desde sus primeros años de vida”.

Además de esta última entregada en Jarabacoa, el INEFI ha puesto en funcionamiento tres salas de psicomotricidad en la Escuela Básica Yluminada Mejia, en el sector de Cristo Rey; en San Cristóbal, y en la Escuela General Antonio Duvergé, en Honduras, del Distrito Nacional.

Reconocen a Rodríguez

Durante el acto, la directora distrital, María Elizabeth Rosario, y la maestra Mariel Olivo entregaron una placa a Rodríguez Mella por los logros obtenidos por su gestión desde que asumiera la posición en noviembre del 2022.

Rodríguez Mella estuvo acompañado por el subdirector general de la institución, Franklin Duval; la directora del centro educativo, Kenya Valdez, quien expresó las palabras de bienvenida; William Sepúlveda, representante del alcalde de Jarabacoa, Joselito Abreu.

Otros presentes

También estuvieron presentes la técnico de la Regional 06, Margaret López, en representación de la directora de ciclos de nivel inicial del Ministerio de Educación (MINERD), Elvira de la Cruz; el asesor de la regional 06, Ángel de Jesús Durán, quien representó al director regional, Federico Pérez; el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en dicha demarcación, Mauricio Hernández, entre otros dirigentes educativos y funcionarios públicos.

En Portada

Arrestan hombre con nueve paquetes de marihuana en SFM

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestaron a un hombre...

Solicitan siete años de prisión para Elizabeth Silverio en nuevo juicio

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó ante la Novena Sala Penal del Distrito Nacional...

Niño de dos años pierde la vida tras caer en una cubeta de agua en La Vega

La Vega.– Consternación ha causado en la comunidad de Rincón, en La Vega, la...

Hombre denuncia multas de tránsito en Villa Riva pese a que no sabe montar ni bicicleta

DUARTE.– Darío Abreu Ventura denunció que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y...

Noticias Relacionadas

Jannik Sinner llega a 20 victorias seguidas en torneos Masters 1000

El italiano Jannik Sinner logró su vigésima victoria seguida en un torneo Masters 1000...

Yasiris Ortiz, de RD, participó en película Marty Supreme

No es necesariamente su vocación, pero la tenismesista dominicana Yasiris Ortiz, integrante de la...

Knicks tumban a Celtics y mantienen pelea por 2do lugar del Este

Los New York Knicks vencieron este jueves 112-106 a los Boston Celtics en un...