SALCEDO.– Unidades policiales del municipio de Castillo, en la provincia Duarte, arrestaron a un joven acusado de matar a batazos a su padre en la comunidad de Palmar Salcedo, un hecho que ha conmocionado a toda la provincia Hermanas Mirabal.
Según el informe policial, Ericsson Hidalgo, de 30 años, utilizó un bate de béisbol para acabar con la vida de su padre, Remigio Antonio Hidalgo, conocido como “Papolo”, de 65 años. Tras cometer el crimen, el joven huyó en una yipeta Honda CR-V color gris, propiedad de una hermana, siendo localizado y detenido posteriormente en Castillo.
Vecinos describieron a Papolo como un hombre trabajador, solidario y reservado. Sospechan que el consumo de sustancias ilícitas por parte de su hijo pudo haber influido en el trágico desenlace, aunque hasta el momento las autoridades no han ofrecido una versión oficial sobre los motivos del crimen.
“Era un hombre que solo vivía para su familia y el trabajo, y mírenlo ahora, muerto por culpa de esos malditos vicios”, expresó con tristeza la señora Ramona Jorge, vecina de la víctima. Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público le conozca medidas de coerción a Ericsson Hidalgo.