Felicidades a todas las madres en su día que deben ser los 365 y como dice Tito Rojas en su salsa Mi Mamá, “¡El que tenga su mamá, que la cuide, que la cuide!”.
Esta historia del lanzador Bob Feller es increíble. El 14 de mayo de 1939, era día de las madres en los Estados Unidos y el as Feller, lanzador de los Indios de Cleveland , se enfrentó a los Medias Blancas de Chicago en el Comiskey Park y para esa ocasión Feller le obsequió a su madre un boleto de tren a Chicago y un boleto para el juego. Su madre nunca antes lo había visto lanzar un juego de Grandes Ligas.
La señora Feller estaba sentada en un palco justo encima del dugout de los Indios disfrutando del juego, cuando las cosas salieron terriblemente mal durante la cuarta entrada.
Marv Owen, tercera base de Chicago, sacó una bola de foul directa a los palcos y la bola golpeó a la señora Feller sobre el ojo izquierdo, rompiendo los cristales de sus gafas.
El vidrio laceró la nariz y el ojo. Fue tratado por el entrenador de los Indios, Max Weisman, antes de ser trasladado de urgencia a un hospital.
Bob se quedó atónito por un momento, luego continuó lanzando. Chicago anotó tres carreras antes de recuperar la compostura, pero se quedó para ganar 9 a 4. Luego corrió al hospital.
Su madre, con seis puntos cerrando las heridas, ya se recuperaba. Los médicos dijeron que probablemente sería dada de alta después de un examen de rayos X.
Con la cara magullada y los ojos morados la señora William Feller aún podía sonreir pero le dijo a su hijo: «Me duele la cabeza Robert, pero estoy bien. No te culpes, no fue tu culpa».
-
1951: Debuta Willie Mays con los Gigantes de Nueva York y falla en cinco turnos.
-
1998: Mark McGwire rompió el récord de Grandes Ligas de mayor número de jonrones antes del mes de junio cuando disparó el 25 en la derrota de San Luis 6-1 ante Colorado.
-
1994: José Rijo se enfrenta a los Rockies de Colorado en su tercera salida buscando su victoria 100 de por vida y pierde 3 por 2, al permitir en 8 entradas 3 vueltas limpias.
-
1995 : Los Expos de Montreal negociaron a los Dodgers de Los Ángeles al jardinero Roberto Kelly y el lanzador Joey Eischen por el jardinero Henry Rodrìguez y el infield Jef Treadway.
-
2004: Alex Rodríguez batea de 4-2 frente a Baltimore y extiende a 33 su racha de juegos seguidos embasándose.