Bukele: democracia y derechos humanos «son términos» para «someter»

Publicado el

spot_img

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo la noche de este domingo, en su discurso por el primer año de su segundo mandato consecutivo, que la democracia, la transparencia, los derechos humanos y el Estado de derecho «son términos» que en la realidad se usan para mantener sometidas a las personas.

«Democracia, institucionalidad, transparencia, derechos humanos, Estado de derecho, suenan bien, son grandes ideales en realidad, pero son términos que en realidad solo se usan para mantenernos sometidos», indicó Bukele durante una sesión solemne de la Asamblea Legislativa desarrollada en el Teatro Nacional en San Salvador.

«Tristemente somos testigos de cómo países hermanos nuestros todavía creen en estos organismos internacionales, todavía creen en estos tratados que supuestamente son para ayudarnos a nuestros derechos humanos y algunos políticos de la región (Latinoamérica) lamentablemente se prestan a este juego», apuntó el mandatario.

 El presidente habló ante diputados del Congreso, representantes del cuerpo diplomático en El Salvador y de diversas instituciones.

«Lo que ellos, los defensores de la democracia y del Estado de derecho, lo que realmente quieren es que seamos incapaces de castigar a los asesinos en nombre de un supuesto ideal de derechos humanos que no es más que los derechos de los delincuentes» Nayib Bukele Presidente de El Salvador

Alertas en segundo mandato

El primer año del segundo mandato consecutivo de Bukele, señalado de ser inconstitucional, está marcado por los alertas por «una escalada autoritaria», la detención de activistas de derechos humanos y el encarcelamiento de cientos de venezolanos, expulsados desde Estados Unidos y que no enfrentan procesos penales en El Salvador.

En Portada

Existen 495 combinaciones para definir los 16avos del mundial

Suspense por todo lo alto. El cuadro de los 16avos de final del Mundial...

Con Neymar, Brasil busca esta tarde ganar su grupo

Brasil buscará este miércoles sellar el liderato del grupo C ante la aguerrida Escocia,...

Messi cumple 39 años: todos los récords que batió

Lionel Messi celebra este miércoles su cumpleaños número 39 en pleno Mundial 2026, donde...

Juan Soto no estará presente en el primer partido de los Mets

Hay pánico en los Mets de Nueva York tras la salida prematura del astro...

Noticias Relacionadas

Sheinbaum prevé reunión cordial con Felipe VI y nueva etapa España

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este miércoles que mantendrá una reunión “cordial”...

Benjamín Netanyahu: Israel permanecerá en el sur del Líbano

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este miércoles en una conferencia en...

Catar retomará su producción de gas natural licuado «en pocas semanas»

El primer ministro catarí, Mohamed bin Abdulrahmán, afirmó este miércoles en una entrevista al...