MLB: Manny Machado empató el juego con hit en el noveno

Publicado el

spot_img

Como ya es costumbre, una vez más, el bate de Manny Machado tronó a la hora buena para los Padres de San Diego, que extra innings, vencieron 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

Cuando su equipo estaba ya a un out de ser derrotado, Machado le conectó un doble al jardín izquierdo ante un envío de su compatriota Camilo Doval, que trajo a Fernando Tatis Jr., a la goma para así empatar el juego a dos vueltas.

Luego en la décima entrada, Jake Croneworth pegó un sencillo remolcador con el que Jackson Merrill anotó la carrera que a la postre sería la de la victoria para los Padres que se mantienen a un juego de los Dodgers de Los Ángeles por la punta de la división oeste de la Liga Nacional.

«Intentaba pegarle a la pelota para que cayera desde el aire. Sabía que Tatis estaba en segunda base, así que no tuve que intentar pegarle muy fuerte. Solo quise llevarla al jardín (izquierdo), con un batazo corto», dijo Machado después del partido.

«Doval lanzó un slider pequeño, justo lo suficiente para que le pegara de fly», indicó Machado que se fue de 4-4, y de esta manera se entronizó, con promedio de .315, como el tercera base con el mejor promedio de bateo de la Liga Nacional.

De hecho, la pelea por el mejor promedio de bateo en todas las Grandes Ligas, está entre dos dominicanos, ya que José Ramírez es el mejor de la Liga Americana con promedio de .330 .

El regreso

Los Gigantes de San Francisco estuvieron ganando el partido desde la parte baja del tercer episodio cuando el boricua Heliot Ramos pegó un jonrón de dos carreras. Luego San Diego ripostó en el noveno y décimo episodio para conseguir el triunfo.

El japonés Yuki Matsui (1-1) se anotó el triunfo tras lanzar en blanco el noveno episodio. Spencer Vibens (1-2), fue el derrotado al permitir en el décimo dos hits, entre ellos el de Croneworth.

Actuación dominicana

Por los Padres, Fernando Tatis Jr., de 3-1, 1 CA, 2 BB; Manny Machado de 4-4, 2 CE, 1 BB. 

Por los Gigantes, Camilo Doval lanzó 1.0 IP, 2H, 2CL, 2 BB, 2 K; Willy Adames de 3-0, Jerar Encarnación de 3-0.

En Portada

Crisis en Haití: Abinader y expresidente piden apoyo para misión

En una acción sin precedentes, el presidente Luis Abinader y los exgobernantes Leonel Fernández,...

Al menos un muerto y 20 heridos en un ataque ruso con drones y misiles

Al menos una persona murió y 20 sufrieron heridas en un ataque ruso con...

Cuatro expresidentes dominicanos piden a la ONU ampliar misión Haití

Sin precedentes, Abinader, Fernández, Mejía y Medina realizaron la solicitud para enfrentar el colapso...

Niña de cinco años es arrastrada por cañada en Villa Mella

Una niña de cinco años fue arrastrada por una cañada durante las intensas lluvias...

Noticias Relacionadas

Bulgaria frena a Reinas del Caribe al ganar 3-1 en Liga de Naciones

La selección de Bulgaria se impuso 3-1 ((21-25/32-30/19-25/29-31) a las Reinas del Caribe  en...

Fútbol: Uzbekistán, antiguo rival de RD, clasificó al Mundial 2026

Uzbekistán selló una clasificación histórica para el Mundial-2026 en Estados Unidos, Canadá y México,...

Tenis: Coco Gauff alcanza la final de Roland Garros

La estadounidense Coco Gauff, número 2 del mundo, volverá a la final de Roland...