Reenvían nueva vez solicitud de libertad condicional de Elena Marizan

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Corte de Apelación de esta ciudad aplazó nuevamente la audiencia para conocer la solicitud de libertad condicional de María Magdalena Marizán, conocida como “Elena”, condenada a 20 años de prisión por el asesinato de la joven Lohara Tavárez Rosario.

El tribunal fijó una nueva audiencia para el próximo 9 de julio, donde se continuará con el proceso judicial que busca que Marizán obtenga la libertad tras cumplir 14 años de condena.

La joven Lohara fue hallada muerta el 5 de noviembre de 2008 en unos matorrales cerca de la carretera Las Cejas, hecho que causó gran consternación en la comunidad y cuya autoría fue atribuida a Marizán tras una investigación que esclareció el crimen.

La noche del pasado martes, un grupo de personas protestó en rechazo a las pretensiones de libertad de la reclusa. Familiares de la víctima también expresaron su indignación y calificaron como inaceptable que una persona condenada por un crimen tan atroz pueda aspirar a regresar a las calles antes de cumplir la totalidad de su condena. Aseguran que su oposición refleja el sentir de la comunidad francomacorisana.

En Portada

El 2025 tensó la rivalidad política y anticipa un 2026 confrontacional

El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el...

2026; Clásico, Juegos Centrocaribe, PGA Tour y vuelta al Palacio

La noche de los Premios Soberano suele ser la de mayor consumo eléctrico en...

El acuerdo de paz está listo en un 90%, queda un 10%», dice Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en su discurso de Nochevieja el miércoles que...

AÑO VIEJO…AÑO NUEVO

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Uno menos para sufrir, otro más para...

Noticias Relacionadas

Joven resulta gravemente herida en riña por conflictos entre niños en SFM

San Francisco de Macorís.– Una joven resultó gravemente herida durante una riña ocurrida en...

Apresan hombre por presunta agresión contra su madre y expareja en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Yoe Smith Marte Sánchez fue apresado...

Yoma anuncia el cierre de sucursal en Cotuí

COTUÍ.– Mediante un comunicado, Yoma Supercentro informó el cese de las operaciones de su...