Tigres derrotan 11-5 a los Rojos; Elly de la Cruz da jonrón 14

Publicado el

spot_img

Los Tigres alinearon a Ludacris para un concierto posterior al partido el viernes por la noche en el Comerica Park, pero Riley Greene terminó siendo la estrella. Su jonrón solitario y su doblete que llenó las bases le dieron a Detroit una victoria este viernes de 11-5 sobre Cincinnati.

Greene fue el acto principal en la alineación de los Tigres en un día en el que Detroit conectó tres jonrones contra el abridor de los Rojos, Nick Martínez. El batazo de Greene puso a los Tigres en ventaja definitiva, reporta MLB.com.

Ambos hits de Greene fueron al campo contrario. Tuvo la fuerza suficiente para impulsar una recta de Martínez, proyectada por Statcast, a 426 pies hacia el jardín izquierdo central, casi superando el viejo muro de los jardines al fondo del bullpen visitante, cerca del asta de la bandera.

El dominicano Elly de la Cruz disparó su jonrón 14 en el partido. Bateó de 5-3, con dos anotadas y dos impulsadas. Su compatriota Santiago Espinal, de 4-0 con una anotada.

El jonrón de De la Cruz fue un palo solitario en el quinto episodio contra Keider Montero y en el encuentro llegó a las 46 remolcadas.

Martínez ponchó a Greene con un corredor en base en la quinta entrada, pero el intento del mánager de los Rojos, Terry Francona, de frustrar a Greene con las bases llenas en la sexta fue tan fallido como el intento de Spencer Steer de lanzarse en picado hacia la línea de Greene a la esquina del jardín izquierdo.

El zurdo Taylor Rogers puso a Greene en cuenta de 0-2 e intentó colar un tercer strike cantado por el borde exterior, pero al aprovechar el sinker de Rogers, Greene le aplicó suficiente fuerza para superar a Steer y enviarla a la esquina.

Zach McKinstry, Jake Rogers y Jahmai Jones anotaron, llevando a Greene a 48 carreras impulsadas en la temporada y 201 en su carrera. Se convirtió en el primer Tigre en impulsar 200 carreras antes de cumplir 25 años desde Travis Fryman en 1992, la primera de sus cinco temporadas All-Star.

Fryman no registró su primera temporada de 100 carreras impulsadas hasta los 27 años, pero Greene, que no cumplirá 25 años hasta el 28 de septiembre, está en camino de potencialmente desafiar la marca del centenar.

En Portada

La declaración conjunta entre Luis Abinader y Nasry Juan Asfura Zablah

El presidente Luis Abinader recibió este fin de semana a su homólogo Nasry Juan Asfura...

Por el calor, Nayely se recupera de ataque de expareja en un callejón

Después de sobrevivir a un ataque en el que recibió 26 estocadas, la joven...

Honduras busca acceso a aeronaves y vehículos blindados

El presidente de Honduras, Nasry Asfura, manifestó este domingo el interés de su gobierno...

República Dominicana y el rechazo migratorio de extranjeros

La Dirección General de Migración rechazó en julio a 116 extranjeros y colocó a...

Noticias Relacionadas

LaLiga: Real Madrid se da un festín ante el Málaga y es líder liguero

El Real Madrid goleó 4-0 al Málaga en el Santiago Bernabéu, este domingo en...

Golf: Scheffler gana el Tour Championship y supera a Tiger Woods

El estadounidense Scottie Scheffler ganó este domingo su segunda FedEx Cup tras imponerse en...

FIBA: Luismal Ferreiras y Chad Baker entran al equipo dominicano

Los jugadores Luismal Ferreiras y Chad Baker Mazara estarán en el equipo nacional de...