Wilson Camacho tras medida de coerción por caso Jet Set: «Vamos a apelar esta decisión»

Publicado el

spot_img

El titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, expresó su inconformidad con la medida de coerción dictada por el tribunal la madrugada de este jueves contra los implicados en el caso Jet Set, asegurando que la decisión no refleja la magnitud del daño causado a la sociedad dominicana ni a las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril.

«No estamos de acuerdo con la medida impuesta. Creemos que el tribunal no valoró correctamente la magnitud del daño que estos hechos han traído a la sociedad y a las más de 235 personas fallecidas, más de 180 heridas y más de 130 niños huérfanos», declaró Camacho.

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso este jueves medidas de coerción de presentación periódica, impedimento de salida y fianza de 50 millones de pesos a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, acusados de homicidio involuntario por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set.

El alto funcionario del Ministerio Público anunció que el organismo apelará la decisión, al considerar que constituye una afrenta a la memoria de las víctimas. «Esta decisión se burla de las víctimas», subrayó.

Reconocimiento a la investigación y caso complejo declarado

Pese a su desacuerdo con la medida, Camacho valoró que el tribunal reconoció la calidad de la investigación presentada por el Ministerio Público y validó la calificación jurídica del caso. Además, la jueza acogió la solicitud de declarar el proceso como caso complejo, lo que permitirá ampliar los plazos de investigación.

Camacho también destacó que la jueza se sumó al llamado realizado por la procuradora general de la República en torno a la urgencia de una reforma al Código Penal, al considerar que la actual normativa limita las herramientas legales frente a hechos de esta envergadura.

Pasada la 1:30 de la madrugada de este jueves, la jueza Veloz dictó las medidas de coerción. El Ministerio Público pedía prisión preventiva para Antonio Espaillat y domiciliaria para su hermana Maribel.

La jueza Fátima Veloz impuso una garantía económica de RD$50 millones y presentación periódica, con impedimento de salida para ambos.

La tragedia en el centro de entretenimiento Jet Set es considerada una de las más graves ocurridas en espacios privados del país en las últimas décadas, y ha motivado acciones judiciales por presunta negligencia estructural y responsabilidad penal y civil.

En Portada

Baches, desniveles y tapones agravan el tránsito en Santo Domingo

El deterioro de algunos tramos en avenidas, calles del Distrito Nacional y municipios de...

BRV: el club especial de carreras remolcadas en MLB

Hack Wilson, de los Cachorros de Chicago, estableció el récord de carreras impulsadas de...

Once muertos tras derrumbe en una mina de oro en Guinea

Un derrumbe en una mina de oro artesanal causó al menos 11 muertos en...

Juego de las Estrellas avala una nueva NBA sin fronteras

La imparable globalización de la NBA quedará simbolizada en el Juego de las Estrellas...

Noticias Relacionadas

Baches, desniveles y tapones agravan el tránsito en Santo Domingo

El deterioro de algunos tramos en avenidas, calles del Distrito Nacional y municipios de...

Supervisor de la DEA arrestado y acusado de conspiración en RD

Meliton Cordero, agente especial supervisor de la Administración para el Control de Drogas (DEA),...

El experimento de 36 preguntas «para enamorarte de cualquiera» creado hace 30 años

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. "Para enamorarte de cualquiera, haz esto". El título...