Elon Musk respalda a un usuario de robotaxi tras 20 viajes en 36 horas: "Sin intervenciones ni problemas de seguridad críticos"

Publicado el

spot_img

Los robotaxis de Elon Musk ya están circulando por Austin (Texas, Estados Unidos). Estos vehículos autónomos se avistaron por la ciudad estadounidense mientras se desplazaban sin un conductor al volante, como parte de las pruebas de conducción autónoma. Sin embargo, la aparición de algunos vídeos ha generado cierta preocupación en lo que respecta a la seguridad, ya que muestran a los robotaxis circulando por carriles contrarios, según informa la agencia de noticias Associated Press News.

No obstante, pese a que este problema se encuentra en el punto de mira de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras de Estados Unidos, un usuario de la red social X (antes Twitter) ha compartido su experiencia tras probar un robotaxi de Tesla.

Tal y como informa el internauta Sawyer Merritt, en 36 horas, el conductor ha recorrido 148 kilómetros en un total de 20 viajes por 84 dólares (un poco más de 72 euros al cambio, aproximadamente), sin presentar ningún problema de seguridad crítico. Merritt califica sus viajes como «suaves y cómodos», además, agradece a Tesla «ser parte de esta experiencia» porque considera que «es el comienzo de una nueva era».

Por otro lado, indica que «la aplicación Robotaxi es genial», ya que «permite ajustar el punto de recogida y habilitar la opción de colocar un punto dentro del área geocercada para elegir con mayor precisión a dónde se quiere ir».

Los robotaxis pueden afrontar condiciones complejas

Otro usuario de X, llamado Bearded Tesla, comparte en un vídeo cómo es la conducción autónoma de los robotaxis vista desde dentro del vehículo.

Como se puede observar, los pasajeros tienen que confirmar su identidad con el monitor de seguridad y, al hacerlo, deben pulsar un botón en la aplicación del servicio para que el robotaxi empiece el recorrido. Además, una vez iniciada la ruta, los usuarios pueden personalizar la experiencia, como, por ejemplo, regular la temperatura o cambiar la música.

También, el usuario de X destaca que el vehículo se desenvuelve bastante bien en situaciones complejas, ya que es capaz de evitar obstáculos, realizar maniobras y pasar por calles estrechas con plena seguridad.

Así son los robotaxis de Tesla

El robotaxi es un coche autónomo, no tiene ni volante ni pedales, se carga por inducción para recuperar energía de forma inalámbrica, cuenta con unas puertas que se abren hacia arriba, tiene un diseño futurista, son más seguros que los vehículos conducidos por humanos y posee sistemas avanzados de asistencia al conductor de nivel 2 —como el piloto automático y la conducción autónoma completa—.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

En Portada

Recortes de la Fed y posibles oportunidades para RD

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó ayer su tasa de referencia en...

Presidente de Ecuador planteará leyes más duras contra el narco

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa propuso el miércoles crear una Asamblea Constituyente vía consulta...

LIDOM: Sus fechas históricos pasan desapercibidas

"No tengo miedo de morir, solamente no quiero estar ahí...

Juegos salvados: Estévez sería onceavo líder de rescates

El criollo lidera la Liga Americana con 40 salvados en sus primeras 46 oportunidades para...

Noticias Relacionadas

Internet está a punto de cambiar: China crea el primer chip 6G ‘universal’ con velocidades más rápidas

China ha dado un golpe en la mesa para tomar la delantera frente a...

Nueve errores que cometes al cargar el móvil que ponen en riesgo tu casa, según bomberos

Conectar el móvil, electrodomésticos, diferentes dispositivos electrónicos o medios de transporte como los patinetes...

Cosas absurdas que hacemos con el móvil y no tienen sentido en 2025

Han pasado ya unos cuantos años desde que los móviles llegaron a nuestras vidas....