Elon Musk respalda a un usuario de robotaxi tras 20 viajes en 36 horas: "Sin intervenciones ni problemas de seguridad críticos"

Publicado el

spot_img

Los robotaxis de Elon Musk ya están circulando por Austin (Texas, Estados Unidos). Estos vehículos autónomos se avistaron por la ciudad estadounidense mientras se desplazaban sin un conductor al volante, como parte de las pruebas de conducción autónoma. Sin embargo, la aparición de algunos vídeos ha generado cierta preocupación en lo que respecta a la seguridad, ya que muestran a los robotaxis circulando por carriles contrarios, según informa la agencia de noticias Associated Press News.

No obstante, pese a que este problema se encuentra en el punto de mira de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras de Estados Unidos, un usuario de la red social X (antes Twitter) ha compartido su experiencia tras probar un robotaxi de Tesla.

Tal y como informa el internauta Sawyer Merritt, en 36 horas, el conductor ha recorrido 148 kilómetros en un total de 20 viajes por 84 dólares (un poco más de 72 euros al cambio, aproximadamente), sin presentar ningún problema de seguridad crítico. Merritt califica sus viajes como «suaves y cómodos», además, agradece a Tesla «ser parte de esta experiencia» porque considera que «es el comienzo de una nueva era».

Por otro lado, indica que «la aplicación Robotaxi es genial», ya que «permite ajustar el punto de recogida y habilitar la opción de colocar un punto dentro del área geocercada para elegir con mayor precisión a dónde se quiere ir».

Los robotaxis pueden afrontar condiciones complejas

Otro usuario de X, llamado Bearded Tesla, comparte en un vídeo cómo es la conducción autónoma de los robotaxis vista desde dentro del vehículo.

Como se puede observar, los pasajeros tienen que confirmar su identidad con el monitor de seguridad y, al hacerlo, deben pulsar un botón en la aplicación del servicio para que el robotaxi empiece el recorrido. Además, una vez iniciada la ruta, los usuarios pueden personalizar la experiencia, como, por ejemplo, regular la temperatura o cambiar la música.

También, el usuario de X destaca que el vehículo se desenvuelve bastante bien en situaciones complejas, ya que es capaz de evitar obstáculos, realizar maniobras y pasar por calles estrechas con plena seguridad.

Así son los robotaxis de Tesla

El robotaxi es un coche autónomo, no tiene ni volante ni pedales, se carga por inducción para recuperar energía de forma inalámbrica, cuenta con unas puertas que se abren hacia arriba, tiene un diseño futurista, son más seguros que los vehículos conducidos por humanos y posee sistemas avanzados de asistencia al conductor de nivel 2 —como el piloto automático y la conducción autónoma completa—.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

En Portada

NBA: Los Thunder logran triunfo liberador ante Spurs

<app-viewer-title></app-viewer-title>Después de tres dolorosas derrotas, los Oklahoma City Thunder tumbaron el martes 119-98 a...

Nayib Bukele aboga por apoyo a lucha contra crimen en Costa Rica

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, abogó el miércoles por un apoyo sin límites al...

Suecia envía de oficiales militares a Groenlandia

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, anunció este miércoles que hoy llegarán a Groenlandia...

Expectativas a millón: Toros y Águilas se debaten hoy en juego por pase a la Serie Final

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La mesa está servida, con un tremendo...

Noticias Relacionadas

Starlink confirma la llegada a España de su cobertura móvil por satélite: así funciona Direct to Cell

La compañía de internet satelital de Elon Musk avanza en su plan para llevar...

Vuelven los teléfonos con teclado: así el móvil con Android 16 que resucita los botones físicos

Los teléfonos con botones físicos dominaron el mercado durante la primera década de los...

La nueva estafa por WhatsApp difícil de detectar: «Recibes un mensaje que parece venir de la propia aplicación»

La principal aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se ha convertido en una de las...