El COE pone en alerta a seis provincias por incidencia de una vaguada

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para seis provincias, debido a la presencia de chubascos y tronadas aisladas, asociados a los efectos de una vaguada con incidencia en varios niveles de la troposfera.

La institución informó que bajo alerta se encuentran Santo Domingo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Monseñor Nouel.

También puedes leer: ¡Saca el paraguas! Vaguada y onda tropical provocarán lluvias este fin de semana

De acuerdo a la entidad, después del mediodía y en las primeras horas de la noche, se prevé un incremento en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones, con desarrollos nubosos significativos acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Mapa del COE con las provincias bajo alerta. Fuente externa

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en la provincia bajo alerta.

The post El COE pone en alerta a seis provincias por incidencia de una vaguada appeared first on El Día.

En Portada

Acusan de terrorismo a peruano por falsa amenaza de bomba en el AILA

El Ministerio Público acusó formalmente por terrorismo a Ángel del Pino Cuya, también identificado...

MLB: Carlos Santana llega a acuerdo con Diamondbacks de Arizona

Los Diamondbacks han llegado a un acuerdo con el primera base agente libre Carlos...

14 muertos en choque de embarcación griega y barco de migrantes

Catorce personas murieron el martes en la colisión de un barco de la guardia...

Noticias Relacionadas

Acusan de terrorismo a peruano por falsa amenaza de bomba en el AILA

El Ministerio Público acusó formalmente por terrorismo a Ángel del Pino Cuya, también identificado...

Senador pide a diputados aprobar Código Laboral tal cual fue enviado por el Senado

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El senador Guillermo Lama instó...