Fue en 2021 cuando Fausto Mata confesó que padece depresión y ansiedad, y una vez más vuelve a sincerarse y hablar abiertamente sobre su salud mental.
En una entrevista en el podcast “Vidas que inspiran” conducido y producido por el comunicador dominicano radicado en la Florida, Max Acosta, el comediante y actor reveló otra condición que lo atormenta, los ataques de pánico.
“Eso está en la cabeza de uno, pero la misma cabeza te dice: ‘Eso es incurable, tú te puedes mejorar’. Por eso es que vienes las pastillitas, los ansiolíticos, para tú mantenerte relajado cuando te da un ataque de pánico. No tienes que estar en una situación, montado en un avión o un ascensor, no, aquí mismo me puede dar un ataque de pánico”, explicó Mata sobre estos episodios que según la Organización Mundial de la Salud el 4% de población mundial lo padece.
Agregó que, “He tratado de manejarlo, me ha dado dificultad. La gente sabe a lo que yo me refiero o las personas que sufren de este tipo de ataque. A mí los ataques de pánico me dan frecuentes, hay gente que dura un año sin darle ataque de pánico, a mí me dan frecuentes y yo me he acostumbrado inclusive. Cuando yo veo que me va a dar mi ataque de pánico, me tomo mi medicamento, estoy tranquilito y sé que me va a pasar o respiro”.
Un ataque de pánico es un episodio repentino de miedo intenso que provoca reacciones físicas graves cuando no existe ningún peligro real o causa aparente. Los ataques de pánico pueden provocar mucho miedo. Cuando se presenta un ataque de pánico, puedes sentir que estás perdiendo el control, que estás teniendo un ataque cardíaco o, incluso, que vas a morir, explica Mayo Clinic.