La bielorrusa Aryna Sabalenka continúa su camino hacia el título de Wimbledon y ya está en cuartos de final del torneo tras deshacerse de la belga Elise Mertens por 6-4 y 7-6 (4).
Sabalenka, número uno del mundo, no tuvo piedad de la que fue su compañera de dobles, con la que ganó dos títulos, en Australia 2021 y Nueva York 2019, y la doblegó en un partido muy apretado que se definió por pocos detalles para meterse por tercera vez en su carrera en cuartos.
La bielorrusa, en un día en el que conectó 36 golpes ganadores, suma tres participaciones seguidas inscribiendo su nombre entre las ocho mejores del torneo, tras 2021 y 2023, porque se perdió la edición de 2022 por el veto a rusos y bielorrusos y la de 2024 por una lesión de hombro.
Además, ha llegado a cuartos en los últimos diez Grand Slams que ha disputado.
La mejor raqueta del mundo ya está a tres partidos de su título más deseado y no parece haber nadie capaz en el cuadro femenino de frenar a una tenista que tiene mucho hambre de victoria tras caer este año en las finales de Melbourne y París, ante Madison Keys y Coco Gauff, respectivamente.
Nunca ha llegado a la final
En Wimbledon nunca ha pasado de semifinales, un dato extraño ya que a priori por estilo de juego debería ser el mejor Grand Slam para sus intereses.
Sabalenka tendrá la oportunidad de repetir presencia entre las cuatro mejores si derrota este martes a la alemana Laura Siegemund, que acabó con la aventura de la argentina Solana Sierra.
La bielorrusa ha ganado los dos enfrentamientos anteriores, ambos en 2019.
Ella es la principal favorita a ser la octava campeona diferente que tiene Wimbledon en sus últimas ocho ediciones. La última en repetir título fue Serena Williams en 2016. EFE