Mattel lanzó al mercado una nueva muñeca. Se trata de la Barbie con diabetes tipo 1, para que las niñas con esa enfermedad se vean reflejadas.
La muñeca incluye un monitor continuo de glucosa sujeto con una cinta adhesiva en forma de corazón y una bomba de insulina.
El dispositivo portátil se conecta a su teléfono, que muestra una aplicación de monitoreo de glucosa, similar a los monitores portátiles reales, que monitorean los niveles de glucosa las 24 horas del día mediante un sensor subcutáneo.
“Presentar una muñeca Barbie con diabetes tipo 1 marca un paso importante en nuestro compromiso con la inclusión y la representación”, declaró Krista Berger, vicepresidenta sénior de Barbie y directora global de Muñecas, en un comunicado de prensa replicado por People.
“Barbie contribuye a moldear la percepción temprana del mundo en los niños y, al reflejar afecciones médicas como la diabetes tipo 1, garantizamos que más niños puedan verse reflejados en las historias que imaginan y en las muñecas que adoran”.
La nueva Barbie se vende a 10,99 dólares, Mattel se asoció con la organización líder en diabetes Breakthrough T1D para garantizar que los dispositivos médicos fueran precisos, indicó el medio.