El 4to. Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a Elizabeth Disla (a) «La Rabiosa» por el asesinato de la señora de Juana González Marte, de 77 años, en Cristo Rey.
La imputada deberá cumplir la pena en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Mujeres. Durante el juicio, se comprobó que violó los artículos 265, 266, 295, 379 y 385 del Código Penal Dominicano.
La víctima era bisabuela de Kylie Naomi Rosa Alcántara, la niña de 9 años que murió asesinada seis días antes, tras recibir un disparo en la cabeza durante un asalto mientras transitaba con su madre por la avenida Máximo Gómez, el 11 de abril de 2024.
Los responsables de la muerte de la niña cumplen condenas de 20 y 30 años de prisión. A la salida del tribunal, los familiares expresaron su sentir tras la sentencia.
Carolina Vásquez, visiblemente conmovida, declaró: «Para que todo el delincuente y todo el mundo sepa que aquí hay justicia… A una doña inocente hacerle esa maldad, tantos golpes… Que sepan que no se puede hacer el mal, que todo se paga».
En respuesta a rumores de que el crimen había sido producto de un ajuste de cuentas, Manuel Alcántara, abuelo de la niña fallecida, dijo que en la audiencia se aclaró que no se trató de esta motivación, sino de un robo.
«Nosotros no tenemos ajuste de cuentas con nadie», dijo.
Agregó un llamado a los medios respecto al rumor.
«Lo que le pedimos a esos medios irresponsables es que investiguen para que cuando den una información, sea la información real» «que no ensucien los nombres de la familia honorable que somos».