Los mejores jugadores de la próxima temporada del béisbol invernal de Puerto Rico y República Dominicana se enfrentarán en el Citi Field el sábado 15 de noviembre en un partido dedicado a Robinson Canó, informaron el lunes los New York Mets y las asociaciones de peloteros de las ligas involucradas.
Canó, quien estará en la alineación de las estrellas de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) planea jugar por última vez en Estados Unidos. Todos los jugadores dominicanos vestirán el número 24 en honor a Canó.
El choque de los dos mayores rivales caribeños del béisbol sustituye el tradicional Juego de Estrellas de las ligas de República Dominicana y Puerto Rico.
Los Mets informaron que los boletos estarán disponibles desde el jueves en mets.com/dr-pr. El equipo de Puerto Rico fungirá como local y estará ubicado en la cueva de primera base, mientras que el de República Dominicana lo hará en el de tercera base.
«Estamos muy emocionados de albergar esta celebración del béisbol caribeño en el Citi Field. La energía en el estadio será asombrosa. Queens vibrará para celebrar el orgullo latino», dijo Alexandra Cohen, propietaria de los Mets.
«Nos sentimos muy complacidos con esta oportunidad que para nuestra entidad es un logro histórico. Es la primera vez que llevaremos nuestra celebración del Día de Leyendas a Estados Unidos», dijo Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana (Fenapepro).
«Nuestros colegas boricuas también están muy contentos y dispuestos a dar un buen espectáculo para el disfrute de todos los asistentes», dijo Almonte.
Canó sigue en el Invierno
Robinson Canó tuvo una gran temporada con los Diablos Rojos del México en 2024, siendo nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Béisbol y liderando la liga en promedio de bateo con .431, conectando 141 hits en 327 turnos al bate.
Luego en el invierno pasado, jugó 22 partidos (entre serie regular y semifinal) con las Estrellas Orientales de la Lidom y fue el capitán del equipo dominicano que se coronó campeón de la pasada versión de la Serie del Caribe.