El señor Claudio Cohen acudió ayer, miércoles, al condominio Dorado IV, del ensanche Naco, a ofrecer sus servicios de limpieza tras ser contratado por uno de los residentes, sin imaginarse que su vida estaría en peligro.
A menos de 24 horas del ataque que dejó una mujer fallecida, el hombre contó su testimonio sobre las horas de angustia que vivió.
Aunque no figura en la lista de víctimas, Cohen recuerda con tristeza esta tragedia en que Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años, hirió a varias personas con un arma blanca.
Pese a estar en el lugar del hecho, Cohen logró cerrar la puerta del apartamento en el que estaba trabajando y así salvarse de las agresiones.
Aunque ya estaba a salvo, la escena de terror se mantenía, debido a los gritos de desesperación y estruendos que escuchaba.
“Bastantes gritos escuchaba yo, eso fue bastante riesgoso… Se escuchaban gritos tumbando todo”, agregó el hombre.
Derribó todo lo que encontraba
Cohen contó que el joven se le despegó a su padre y subió al sexto piso del edificio, donde tumbó todo lo que encontraba. Posteriormente, bajó al cuarto piso, donde causó heridas con arma blanca a varias personas, una de las cuales falleció.
La víctima mortal fue identificada como Yolanda Handal Abugabil, de 70 años, cuñada del hijo mayor del expresidente Hipólito Mejía.
Entre los heridos figura Guillermo Pumarol, de 62, padre del autor del atacante.
Jean Andrés fue inmovilizado con un dispositivo de electrochoque por miembros de la Policía Nacional que acudieron a la escena en el momento en que aún atacaba a sus vecinos. Actualmente se encuentra ingresado en un centro médico bajo custodia policial, donde recibe atenciones.
Familia de atacante revela diagnóstico psiquiátrico
A través de un comunicado, la familia Pumarol Fernández confirmó que el agresor había sido diagnosticado desde hace años con una condición psiquiátrica, y que se encontraba bajo tratamiento y seguimiento profesional, lo que —afirman— le permitió llevar una vida funcional durante más de una década.
«Vivimos una situación profundamente desgarradora, que nos afecta desde múltiples dimensiones», expresa la familia, que también manifestó su solidaridad con todas las víctimas y, en particular, con los allegados de la señora Yolanda Handal Abugabil, de 70 años, quien perdió la vida en el incidente. «Con quienes nos unen lazos de respeto, afecto y cercanía», señalaron.