Familiares de Ivonne Handal, la mujer que perdió la vida durante un violento ataque con arma blanca a manos de Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años, expresaron su agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas y pidieron respeto durante el proceso de investigación.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, los parientes de la víctima, entre ellos las familias Taveras Handal, Díaz Taveras, Cury Taveras y Handal Abugabir, manifestaron su profundo dolor por la pérdida de su ser querido, a la vez que solicitaron comprensión y privacidad en estos momentos de duelo.
“En estos momentos de profundo dolor por la inesperada partida de nuestra querida Ivonne, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que, por diversas vías, nos han manifestado su solidaridad y afecto. Sus palabras y gestos tienen para nosotros un valor incalculable”, expresaron.
Investigaciones
Sobre las circunstancias del hecho, que todavía están siendo esclarecidas por las autoridades, indicaron que no emitirán declaraciones adicionales hasta tanto se concluyan las investigaciones por parte de las autoridades.
“Las trágicas circunstancias en que Ivonne perdió la vida se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes; por ello, de momento, no emitiremos declaraciones adicionales. Confiamos en que estas investigaciones arrojarán conclusiones correctas y las medidas correspondientes”, señala el comunicado.
El hecho ocurrió cuando Jean Andrés Pumarol protagonizó un ataque con arma blanca que dejó cinco personas heridas y provocó la muerte de Ivonne de 70 años. Las autoridades aún no han revelado detalles adicionales sobre el ataque ni el estado de los demás afectados.
La familia concluyó su mensaje destacando su deseo de despedir a Ivonne con amor: “Hoy, nuestro único propósito es despedir a Ivonne con todo el amor que merece, el mismo que ella nos prodigó generosamente durante los años que Dios la permitió en nuestras vidas.”